-
La concejalía de Mantenimiento Urbano que dirige Curro Martínez inicia estos trabajos previos al verano, fecha de su mayor uso peatonal
El pasado jueves comienzaron los trabajos de saneamiento del pavimento del Paseo del Aculadero que une la Playa de la Puntilla con el complejo deportivo Puerto Sherry.
Curro Martínez, concejal del Área de Mantenimiento Urbano, informa que dicha ejecución se debe a que las raíces de los pinos allí existentes habían levantado parte del firme del paseo con ondulaciones, resaltos y deterioros que dificultaban el caminar y se requería una actuación pronta y rápida.
Por ello, se van a reparar las zonas afectadas con el levantamiento del pavimento de las zonas en mal estado, retirando las raíces, mejorando la pavimentación con solera y terminando con tacos de hormigón.
Según explica Curro Martínez, concejal delegado de esta área, dichas obras comenzarán por las zonas más próximas a Puerto Sherry para concluir en el Paseo de la Puntilla.
La empresa encargada de esta actuación es Firmes y Carreteras S.A. que realizará los trabajos este mes de mayo, antes de que comience la temporada estival, conscientes de que este lugar es muy concurrido por veraneantes, turistas y portuenses en general.
Para Curro Martínez este arreglo era importante realizarlo en estos momentos, con el refuerzo necesario del pavimento tras el daño ocasionado por los pinos del lugar.