Corporación Noticias
PUERTO REAL

Comienza la instalación de la señalética monumental de Puerto Real



  • El proyecto está subvencionado por las ayudas ‘MUNITIC’ de la Junta de Andalucía y permitirá a foráneos y visitantes conocer la historia de los edificios y elementos arquitectónicos más singulares de la ciudad  

Hoy han comenzado a instalarse en varios puntos de la ciudad los primeros atriles con información turística detallada de algunos de los edificios y elementos de interés histórico más significativos de Puerto Real.

El concejal de Turismo, Manuel Izco, ha informado de que son un total de 20 paneles informativos que irán instalados en: Teatro Principal, Petit Torre, Ermita de El Gallinero, antigua posada de El Porvenir, Noria Autrán, Caja del Agua, Mercado de Abastos, Prioral de San Sebastián, Iglesia Conventual de la Victoria, Centro Cultural San José, Callejón del Arco, Mesón de La Espada, Muelle Histórico Fortificado, Caño de La Cortadura, Jardines de El Porvenir, Casas de los Goyena y Capilla de la Cruz Verde, Casa de Las Columnas, Molino de Aceite de los Dominicos, Casa Consistorial y Archivo Histórico. 

Esta nueva señalética monumental de Puerto Real ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de las ayudas MUNITIC dirigidas al sector turístico andaluz.    

Los paneles ofrecen información breve pero detallada de los edificios y elementos arquitectónicos seleccionados, tanto en español como en inglés y en braille, mostrando también una imagen de los mismos e incluyendo un código QR que direcciona a la nueva página web de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, mejorada y actualizada recientemente.  

Manuel Izco ha indicado que “desde el Ayuntamiento se consideraba fundamental que estos edificios y elementos de interés histórico contaran con estos paneles informativos, no solo para las personas de Puerto Real que quieran conocer algo más de nuestra historia, sino también para el visitante que dispone así de medios para conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Creemos que son elementos que eran necesarios en Puerto Real para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, y desde hoy son ya una realidad”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO