Corporación Noticias
PUERTO REAL

Comando Verde reanuda las batidas express

  • Comando Verde quiere dejar claro que su actividad no lleva ningún tipo de mensaje de crítica a ninguna empresa o administración, aunque sí pide apoyo al ayuntamiento.


El grupo de voluntarios y voluntarias de Comando Verde sigue realizando sus tareas de ayuda sobre todo en el Río San Pedro, donde residen la mayoría de sus integrantes.

La última iniciativa ha sido la limpieza, con los medios disponibles que este grupo dispone, de la calle Proa; una zona denunciada por muchos colectivos y vecinos del propio barrio, debido a su total abandono. Esta limpieza fue propuesta por uno de sus integrantes M.P. uno de los pioneros del propio grupo.

Hace poco tiempo, esta calle fue mostrada en medios de comunicación gaditanos, por parte de la Plataforma Vecinal Río San Pedro; denunciando su situación y su llamada al adecentamiento. A parte, esta calle tiene algunas promesas de mejora a raíz de la inauguración del puente de la Pepa, todas ellas en el baúl de los recuerdos.

El grupo ya realizó una primera actuación de una hora y media, en dicha calle hace ya unos días, sacando de la misma muebles, árboles rotos y más de una docena de sacos de basura. Piden que, si no se retira lo que el grupo recoge en sus batidas, algunas cosas volverán a su sitio de origen, no funcionando el trabajo que este grupo realiza en post de su barrio. Un trabajo que seguirán realizando en estos días, dependiendo de la disponibilidad horaria de los propios voluntarios y voluntarias.

Comando Verde quiere dejar claro que su actividad no lleva ningún tipo de mensaje de crítica a ninguna empresa o administración; aunque sí pide apoyo al ayuntamiento para poder seguir trabajando en su lucha por la conciencia, sobre todo en favor de la naturaleza y del propio barrio.

Ellos van a seguir en sus iniciativas y actividades por; poner su granito de arena a mejorar el entorno y así apaliar en un pequeño porcentaje la contaminación; crear valores en la juventud y dar su ayuda en las propuestas que puedan llevar a cabo.

Comando Verde espera apoyo en general en su actividad de la calle Proa, tanto vecinal como del propio ayuntamiento; el grupo deja claro que el pago que más gusta para ellos y ellas es la gratitud del propio barrio al trabajo altruista. Y, recuerdan que tienen unas casi 200 instancias pidiendo al ayuntamiento la conservación del trabajo que realizan, pues adecentar el barrio es adecentar el propio pueblo de Puerto Real. Ahí ganamos todos, un pueblo y un barrio limpio, es un disfrute general para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

«Elena Amaya demuestra que no considera al Río San Pedro como un barrio de Puerto Real»

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO