Corporación Noticias
CÁDIZ

‘COLIVING’ UNA ALTERNATIVA PARA LOS ALOJAMIENTOS DE LA PROVINCIA

  • El coliving permitiría rentabilizar las habitaciones vacías, disminuyendo gastos en los meses valle de ocupación. 

  • Este modelo encaja perfectamente en la promoción de la provincia que se hace desde el Patronato.

  • La start up andaluza Coliving Hotels ha recibido importantes reconocimientos en su trayectoria.


El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha convocado esta mañana, en una reunión telemática presidida por el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, a los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz. En este encuentro se ha presentado a los responsables de la empresa andaluza Coliving Hotels, que a su vez les ha invitado a unirse a su plataforma de coliving. Esto último es una fórmula muy extendida en Estados Unidos, Alemania o Indonesia pero que aún no se ha popularizado en España. 

Al encuentro on-line organizado por la Diputación han asistido una treintena de representantes de alojamientos, cadenas hoteleras y asociaciones empresariales turísticas de la provincia de Cádiz. Antonio de María, en representación de Horeca, y Juan Manuel Polaina, de Andalucía Emprende, dieron la bienvenida a los participantes. 

El coliving consiste, en palabras de Ana Poley, de Coliving Hotels, en:

“vivir en los hoteles durante una temporada media o larga”. Polay indica que no “no sólo se trata de vivir en los hoteles, sino de ir más allá del coworking y vivir en comunidad con otros profesionales similares, lo que permite compartir experiencias y favorecer el trabajo en equipo en espacios conjuntos”. 

Desde el punto de vista del establecimiento, el coliving permitiría rentabilizar las habitaciones vacías, disminuyendo gastos en los meses valle de ocupación. 

Coliving Hotels gestionará estas habitaciones. Además, ofrecerá otros servicios como redes sociales para que las personas interesadas puedan contactar con profesionales con empleos e intereses similares a los suyos. 

Según la empresa, la situación actual con la crisis turística, el descenso del mercado, la digitalización acelerada, el aumento del teletrabajo, las nuevas formas de viajar y los nuevos perfiles de los viajeros fomenta este modelo turístico.

José María Román, ha señalado que este modelo “encaja plenamente en la promoción de la provincia que se hace desde el Patronato. En el que uno de los pilares para este 2021 es promocionar la provincia para el teletrabajo. El objetivo es que toda aquella persona que pueda trabajar de forma telemática lo haga desde la provincia de Cádiz. De este modo, disfrutar durante todo el año del clima y los recursos turísticos de un destino seguro y con grandes espacios abiertos”. 

La start up andaluza Coliving Hotels ha recibido importantes reconocimientos en su corta trayectoria. En junio del año pasado ganó el premio Málaga Tourism Challenge organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. Fue, a juicio del jurado, el mejor proyecto de los 180 presentados. 

El reconocimiento internacional les llegó en diciembre de 2020. En estas fechas, su proyecto se posicionó entre las 30 mejores iniciativas del ranking de la Organización Mundial del Turismo de una selección de más de 600 proyectos de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO