Corporación Noticias
EL PUERTO

Clausurada una nueva edición del curso gratuito de técnico PRL nivel básico en el sector de la construcción

  • Este curso fue desarrollado entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre.
  • Javier Bello agradece a la propuesta de la SPM y su apuesta por la ciudad y las instalaciones del Centro Cívico.
  • Un curso valorado en 400 euros de manera gratuita desarrollado en 600 horas presenciales.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha clausurado una nueva edición del curso gratuito de «Técnico PRL nivel básico en el sector de la construcción», que ha consistido de 60 horas de duración y ha impartido en el Centro Cívico el Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción en Andalucía (SPM) con la colaboración de las áreas municipales de Fomento del Empleo y Participación Ciudadana.

Este curso, que presentaba como único registro obligatorio disponer de la tarjeta de demanda de empleo actualizada, se ha desarrollado entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre, desde las 14:00 a las 18:00 horas, a diferencia del desarrollado anteriormente, que se realizó en los últimos días de octubre y primeros de noviembre, pero las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de #Covid19 han obligado a adelantar la finalización de cada sesión.

Javier Bello, destaca la importancia de que 22 alumnos hayan recibido sus correspondientes diplomas en esta edición, diplomas correspondientes tanto al curso como a uno específico sobre Protección de Riesgos Laborales ante el #Covid19, reconociendo y dando gracias a la propuesta de la SPM y su apuesta por la ciudad y las instalaciones del Centro Cívico e incidiendo en la importancia de la de tener la mejor prevención de riesgos ante enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

Por su parte, el edil subrayó que las instalaciones que cuenta el Centro Cívico permiten la realización de estas iniciativas pese a la pandemia que estamos sufriendo y destacó que se seguirá impulsando propuestas como estas en colaboración con entidades que promuevan actuaciones dirigidas a la prevención de estos tipos de riesgos, mejorando la formación de los ciudadanos, junto al crecimiento económico de las empresas. Bello anima a los asistentes a informarse sobre las demás convocatorias de diferentes cursos a través de la página web municipal:https://www.elpuertodesantamaria.es/.

El profesor, Fernando García, ha agradecido por su parte la disponibilidad que ha mostrado el Centro Cívico con la adaptación horaria derivada de la normativa actual en torno a la pandemia de #Covid19. Este destaca el nivel de servicios que ofrece el Centro Cívico y afirma que el curso ha permitido ahondar en diferentes conceptos, tales como: las caídas de altura, los trabajos en zanja, la utilización de los equipos de protección individual, el convenio general de la construcción o la ley de subcontratación.

Por otra parte Fernando destacó la oportunidad que supone poder realizar de manera gratuita un curso cuyo coste se eleva a 400 euros, en el que se ha desarrollado en 60 horas presenciales para contar con la mayor calidad posible, en lugar de efectuarse en la tipología que viene regulada en el mismo, que contempla 40 horas online y 20 horas presenciales. El docente recalca la necesidad de tener el diploma acreditativo de haber realizado el curso para acceder a ciertos trabajos del sector de la construcción o para ser nombrado recurso preventivo en obras de construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO