Corporación Noticias
MUNDO

China da la bienvenida al año nuevo

  • Una celebración muy importante y que se vive con mucha intensidad.

  • China despide el año de la rata y da la bienvenida al Año Nuevo del buey.


China celebra desde este viernes el comienzo del Año Nuevo Lunar. La celebración más importante y una que cada vez se vive con mayor intensidad. Despiden del año de la rata, y dan la bienvenida al segundo animal del horóscopo chino, el buey.

¿Qué simboliza este signo?

«Es un animal que en China tiene otro valor distinto al occidental», relata Adela Lu Wang, directora del Centro Chino de Donostia y del Instituto Chino de Gipuzkoa. Porque aunque en nuestro país la cría del buey o de la vaca está dedicada mayormente al consumo de carne roja o leche, en el país asiático estos animales siempre han estado relacionados con el arado de los campos o el transporte de los carros. Por esto, el buey simboliza el trabajo y el esfuerzo.

«Como en China se aprecia mucho el ser trabajador, este animal se valora todavía más», dice Adela. «Sobre todo este año, que toca buey de oro, algo que coincide una vez cada sesenta años». Porque en el horóscopo chino los doce signos están regidos no sólo por un animal, sino también por cinco elementos (oro, madera, agua, fuego y tierra) rotatorios. Y el elemento de este año simboliza nada más y nada menos que «fortuna y prosperidad», lo que hace suponer que el del buey será «un año bueno».

No obstante, según la cultura china, las personas nacidas en el año del buey no sólo son trabajadoras. También son tranquilos y prefieren darle muchas vueltas a la cabeza antes de actuar. Y cómo todos los animales tienen sus valores y desventajas, pueden pecar de ser «un poco cabezotas».

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO