- La festividad se celebrará el próximo 8 de septiembre.
David Calleja le hizo el encargo tras trabajar juntos en una exposición organizada en el Museo Municipal sobre los 800 años del nacimiento de Alfonso X El Sabio, considerando al ver su obra que podía aportar un nuevo e interesante enfoque con sus técnicas como cartelista oficial de la festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros.
Un reto que José Manuel Perea ha asumido con responsabilidad, pero con muchísima ilusión, agradeciendo a Calleja la confianza depositada en él para ilustrar un momento tan importante para El Puerto.
Desde ese momento ha buscado la inspiración para ser original y al mismo tiempo captar la esencia de la fiesta. Confiesa haberla encontrado en el manto del centenario de la coronación, en el escudo del Papa Francisco y el Vaticano, o en los recuerdos que le evoca el 8 de septiembre, algunos incluso que se trasladan a su infancia.
En las próximas semanas podremos comprobar la técnica de veladura y transparencia fusionada con la maestría al óleo en una Virgen de Los Milagros ligada siempre a su Puerto y a los portuenses. Ciudad que protege bajo su manto a su paso por las calles de la Ciudad de los Cien Palacios siempre salpicado por las azucenas -símbolo de la pureza- y los nardos, que son ofrenda de sus devotos.