Corporación Noticias
EL PUERTO

Calleja anuncia que el Teatro Pedro Muñoz Seca acogerá el miércoles 23 la exhibición de tanguillos

  • El teniente de alcalde de Fiestas indica que el evento, que comenzará a las seis de la tarde

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la Concejalía vuelve a abrir el Teatro Pedro Muñoz Seca para la exhibición de tanguillos que protagonizarán el miércoles 23, a partir de las seis de la tarde, las Academias de Baile de Carmen Morales, Araceli Arias, José Leiva, Víctor Raposo y Silvia Belenguer, en un acto que presentará el periodista Adrián Verano y en el que participarán unos 200 niños y niñas.

El edil agradece la participación de las Academias que llenarán de tanguillos nuestra ciudad y la labor de los técnicos implicados, apuntando que, tras la presentación de la Antología de José Luis Arniz, es la segunda ocasión en la que el Teatro se abre este año con motivo de la programación carnavalesca. La entrada será gratuita, repartiéndose las invitaciones de manera equitativa entre las Academias actuantes para que éstas a su vez puedan distribuirlas entre familiares y amigos.

Desde la Academia de Baile de Carmen Morales ésta indica que desplegarán tanguillos típicos. Morales, quien apunta que la novedad de la presente edición radica en que cada Academia mostrará cuatro tanguillos, con objeto de agilizar el evento, afirma que se siente muy satisfecha de la apertura del teatro y de la introducción de los tanguillos en la programación de carnaval, de manera que el certamen se erige como un pistoletazo de salida para los carnavales, pasando de la ubicación habitual de los jueves a la del miércoles. Morales agradece al teniente de alcalde, David Calleja, la gratuidad de las invitaciones y su distribución entre las Academias y considera que la programación de carnaval es “estupenda, propia de la capacidad de trabajo del edil y de la implicación que muestra con nosotros”.
Por su parte, la Academia de Baile de Araceli Arias afronta la iniciativa, explica Arias:

“con mucha ilusión después de dos años de parón”, enmarcada en una programación que el teniente de alcalde ha hecho “extensísima y llena de eventos”.

Desde la Academia de Baile de José Leiva éste considera que este año se prevé un carnaval “inolvidable”, indicando que se sienten muy ilusionados de volver al Teatro con los tanguillos y de reunirse de nuevo las Academias, pues hacía bastante tiempo que no se encontraban. Leiva agradece al concejal y a los técnicos del área el compromiso que dedican a estas entidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO