Corporación Noticias
EL PUERTO

Calleja anuncia que el Cartel de la Fiesta de los Patios se presenta hoy en el Castillo de San Marcos

  • David Calleja, anuncia que el cartel y la programación de la XXIII edición de la Fiesta de los Patios se presenta este viernes 4 a las 20:00 horas en la Bodega del Castillo de San Marcos.

David calleja, quien señala que la Fiesta se extiende del 5 al 8 de mayo, agradece al Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, la gran labor que realiza la entidad, destacando la gran participación de patios que alberga el evento. El edil señala que asistirá próximamente a la presentación de la Fiesta en los Reales Alcázares de Sevilla, acompañando a los representantes de la Asociación, para difundir una fiesta tradicional y emblemática, con un carácter netamente andaluz. El edil agradece la participación y colaboración de los técnicos municipales implicados en las diferentes áreas y muestra su confianza en que la Fiesta resultará un éxito. Calleja afirma que, tras diferentes reuniones con el presidente de la Asociación, sigue trabajando para que la de 2022 sea una de las mejores ediciones que haya tenido la ciudad y muestra su satisfacción porque El Puerto vaya poco a poco volviendo a la normalidad.

El teniente de alcalde subraya que la Fiesta de los Patios se desarrolla en su mayor parte en el Barrio Alto, una zona que, indica, necesita de muchísimo cariño y apoyo y que guarda tesoros como los patios que de otra forma no se podrían conocer. Calleja anima a estar atentos a las actividades programadas para poder conocer parte del patrimonio de nuestra ciudad, presente en casas tan significativas.

El Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, quien agradece la colaboración prestada por las Concejalías de Fiestas, Patrimonio Histórico y Turismo, señala que la Fiesta cuenta con la participación de muchos entes culturales, como el Ateneo del Vino o la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, cuya presidenta, María del Carmen Cebrián, presenta el acto, en el que participa el grupo escolar de 4º de ESO del Colegio de Las Esclavas, en la que constituye la primera vez que cantarán en público.

José Ignacio Delgado Poullet afirma que la autora del cartel, Ana María Baro Millán, será presentada por el afamado pintor gaditano Cecilio Chaves y que la directora creativa de la revista “Life”, María Kupers, ofrecerá unas palabras vía telefónica desde su domicilio, destacando que dicha publicación ha realizado un reportaje monográfico sobre los patios portuenses que se publicará el 1 de abril.

Nani ha apuntado que este año la Fiesta se presentará también en la Diputación Provincial de Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO