Corporación Noticias
EL PUERTO

Calleja anuncia que el carnaval de El Puerto reflejará en una carroza la relación de la ciudad con el Cádiz CF

  • El teniente de alcalde de Fiestas elogia la labor del Cádiz CF Genuine, equipo formado por personas con discapacidad que compite en la Liga Genuine Santander y que participará en la Cabalgata

  • A su vez agradece la colaboración del Cádiz CF, representado por el gerente de la Fundación, Pepe Mata, y por el carnavalero portuense Manuel Pecho Buyo

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que una de las carrozas de la Cabalgata de carnaval que recorrerá las calles de la ciudad el domingo 27 de febrero reflejará la relación existente entre la ciudad y el Cádiz CF, pues en dicha carroza figurarán numerosos integrantes del Cádiz CF Genuine, equipo formado por personas con discapacidad que compite en la Liga Genuine Santander.

Calleja afirma que la Cabalgata, que partirá a las cuatro de la tarde de la Plaza de Toros, contará así con la participación de este conjunto, integrado en el organigrama del Cádiz CF, y agradece la implicación tanto de la entidad futbolística, representada por el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata, como del carnavalero portuense y miembro del cuerpo técnico del Genuine, Manuel Pecho, “Buyo” y del primer entrenador, Fernando Massa.

El edil destaca la importante labor que Massa y Buyo llevan a cabo con estos chicos y el empeño de los mismos por destacar en el mundo del fútbol y agradece de corazón al Cádiz CF la gran labor de integración que desarrolla con las personas con discapacidad para aunarlos a su gran familia, indicando que desde el área municipal también se aúna a estas personas a la gran familia de las fiestas portuenses y al mundo del carnaval.

David Calleja afirma sentirse:

“muy orgulloso y satisfecho de poder contar en la Cabalgata con el Cádiz CF Genuine”

Indicando que su trabajo se estructura atendiendo a tres ámbitos, que son los niños, el disfrute de los adultos y el comercio y la hostelería. El edil remarca la importancia del deporte en su concepto organizativo de las Cabalgatas, como se demuestra con la participación de las niñas de la gimnasia rítmica, y afirma que la participación del Cádiz CF Genuine en el evento permitirá a sus integrantes disfrutar de una gran tarde, de manera que su presencia sea parte del premio a su trabajo diario y superación personal, un disfrute que se extenderá a todos los portuenses.

El gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata, ha señalado que la iniciativa quiere plasmar la unión existente entre el Cádiz CF y la provincia y, más en particular, la ciudad de El Puerto de Santa María, donde el club amarillo cuenta con numerosos seguidores y peñas y donde la entidad quiere estar presente. Mata califica de “fantástica” la iniciativa y recuerda que el Cádiz CF y el Ayuntamiento de El Puerto vienen colaborando en diversos aspectos desde hace tiempo, remarcando que la cooperación para la Cabalgata consolida los lazos existentes entre El Puerto y el Cádiz CF.

Mata estima que se ha producido una “química total” entre el club de fútbol y el teniente de alcalde, David Calleja, apuntando que esta “importante conexión” va a permitir unir el cadismo, el deporte y la integración social y hacerlo en un ambiente lúdico como el que constituye la Cabalgata carnavalesca. Mata, quien señala que parte de los integrantes del Genuine son portuenses, recuerda que el Cádiz CF Genuine ha recibido recientemente, de manos de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, el premio Andalucía + Social, que alcanza su cuarta edición y que concede la Junta de Andalucía para reconocer las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad y su participación en La Liga Genuine Santander, formada por equipos integrados por personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Manuel Pecho, conocido como “Buyo”, componente del cuerpo técnico del el Cádiz CF Genuine, ha mostrado su satisfacción por las facilidades que tanto el edil como el jefe de Servicio de Fiestas, José Luis Sara, están poniendo para la participación del conjunto en la Cabalgata. “Buyo”, gran aficionado al carnaval, integrante de la comparsa de Antonio Martín y de los gitanos, afirma que los futbolistas del Genuine estarán presentes tanto en la carroza como en su entorno y simularán la obtención de un título.

El Cádiz CF Genuine, que componen 35 personas entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, desplazará a la ciudad a varios de sus integrantes e invita a cualquier agrupación carnavalesca portuense que desee acompañarlos en el itinerario a ponerse en contacto con el club.

“Los chicos son los primeros protagonistas de esta carroza, pues ellos son los artífices de que esta iniciativa se pueda llevar a cabo”

Refiere Buyo, quien detalla que el equipo lleva tres años en esta competición de carácter nacional. Para Manuel Pecho constituye una satisfacción actuar de enlace con el club de cara a la realización de esta idea, a la que, subraya, el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata, de gran arraigo con El Puerto, dio su visto bueno desde un primer momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO