Corporación Noticias
EL PUERTO

Calleja anuncia la mejor programación de Halloween de la historia de El Puerto



  • Se podrá disfrutar del concierto “Música que da miedo”, la Feria de Muestras de los Parques Naturales de Cádiz, el OktoBEERfest Halloween, “El fantasma de Purullena”, “Vivir la muerte”, la Cabalgata de Cruella de Vil, el Castillo de Cruella y “Pánico en el Hospital de Mujeres”, actividades a las que se unen la ornamentación del Mercado de Abastos y de numerosos establecimientos hosteleros, así como los caramelos en los comercios del centro con “Truco o trato”

 

David Calleja, anuncia que la programación de Halloween comienza este jueves 27 de octubre en el Conservatorio de Música Rafael Taboada, en Misericordia, 31, con “Música que da miedo”, un concierto de bandas sonoras de películas de terror interpretadas por alumnos del Conservatorio y del coro de La Salle Santa Natalia que contará también con la participación de profesores del Conservatorio. La entrada a la actividad, que tendrá lugar entre las 18:00 y las 19:30 horas, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Del viernes 28 al lunes 31, ambos inclusive, la calle Luna acogerá una Feria de Muestras de los Parques Naturales de Cádiz que contará con una ornamentación relacionada con Halloween. La Feria, que organizan el área municipal y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, con la colaboración de la Asociación Forestal de Andalucía Amigos de los Alcornocales y el patrocinio de Acciona y Redeia, se desarrollará en los tramos matinal (10:00 – 14:00 horas) y vespertino (17:00 – 21:00), desplegando una veintena de stands.

Por su parte, en la Plaza del Castillo tendrá lugar desde el viernes 28 de octubre hasta el lunes 31 inclusive el OktoBEERfest Halloween, una iniciativa que portuenses y visitantes podrán disfrutar el viernes 28 de 19:00 a 01:00 horas, mientras que el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 el horario será de 12:00 a 01:00 horas.

Cuatro grupos musicales amenizarán el evento desde las 21:30 horas: “Yohan Diz Band” (rock, el viernes 28), “Perro verde” (rock, el sábado 29), “Zurdo Mendoza” (pop-rock, el domingo 30) y “Alfred Romero” (pop-rock, el lunes 31).

Las cervezas presentes serán “18/70 La Rubia”, “Foster ´s”, “Hop house 13 Lager”, “Paulaner”, “Guinnes” y “Caletera”, en una edición que contará con un Gastroworld Festival, representado por nueve stands con comida variada junto a dos puestos de artesanía.

El sábado 29 el Palacio del Marqués de Purullena, en calle Cruces, será la sede desde las 19.00 hasta las 23.00 horas de “El fantasma de Purullena”, una actividad con entrada gratuita y acceso por orden de llegada en la que se revive el tormento del marqués de Purullena en el palacio más encantado de El Puerto.

“Vivir la muerte” ofrecerá una representación de fragmentos de obras teatrales: el domingo 30 de octubre la Sala Hospitalito acogerá, de 19:00 a 21:00 horas, “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”, de Tirso de Molina, mientras que la Ermita de Santa Clara, en el mismo tramo horario, mostrará “El Tenorio”, de José Zorrilla. Dentro de este mismo ciclo, el lunes 31 de octubre el Monasterio de la Victoria acogerá, también de 19:00 a 21:00 horas, “El Miserere”, de Gustavo Adolfo Bécquer. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Cabalgata de Cruella de Vil partirá el lunes 31 de octubre a las 19:00 horas de la Puerta Principal del Ayuntamiento para dirigirse por Plaza Peral, Nevería, Palacios, Micaela Aramburu y Bajada del Castillo.
También el lunes 31, el Castillo de San Marcos se transformará de 21:30 a 23:00 horas en el Castillo de Cruella, donde se podrá visitar a este personaje una vez finalizada la Cabalgata.

Además, el lunes 31 el Hospitalito acogerá de 19:00 a 23:00 horas “Pánico en el Hospital de Mujeres”, con entrada por orden de llegada, en la que los asistentes conocerán la historia oculta que encierra este lugar.

Por otra parte, el teniente de alcalde destaca que durante toda la semana la Plaza de Abastos cuenta con puestos terroríficos montados por los placeros y que el lunes 31 se podrán recoger caramelos en los diferentes comercios del centro, en “Truco o trato”, así como que Halloween llega también a la hostelería gracias a las diferentes fiestas y decoraciones de nuestros bares.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO