Corporación Noticias
EL PUERTO

Calleja anuncia la apertura del Mercado Solidario en la Plaza de Abastos

  • Desde mañana, jueves 10 de diciembre, estará abierto el Mercado Solidario en el Mercado de Abastos de la Concepción de El Puerto de Santa María.

  • La actuación se realiza coordinadamente con la Asociación del Mercado de Abastos (Acodema).

  • Este Mercado se realiza con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias ante el covid-19.


El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, anuncia la apertura del Mercado Solidarios que se acogerá desde mañana jueves 10 de diciembre en el Mercado de Abastos. Esta iniciativa se realiza en los puestos que se encontraban vacíos a entidades y asociaciones con dicho acento, en particular la Asociación de Belenistas Portuenses,  el Convento del Espíritu Santo, el Convento de las Concepcionistas, Artesano, Afanas El Puerto y Bahía y se unirá el día 23 de de diciembre Amigos Portuenses Solidarios. David Calleja hace saber que el horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, exceptuando los viernes 25 de diciembre y 1 de enero que estará cerrado.

El edil, aclara que la actuación se ha realizado coordinadamente con la Asociación del Mercado de Abastos (Acodema), indicando que la Asociación de Belenistas Portuense vende belenes en los puestos 26 y 27 entre los días 10 y 23 de diciembre, y además instala en el 28 un diorama entre el 9 de diciembre y el 5 de enero. Amigos Portuenses Solidarios estarán en los puestos 26 y 27 ofreciendo figuras de Play Mobil entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. Por otra parte, el Convento del Espíritu Santo expone en su puesto número 52 su género de dulces navideños entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, haciendo lo propio el Convento de las Concepcionistas en el puesto 53 en igual periodo. David Calleja, subraya que la oferta solidaria se completará con los regalos de artesanía de Artesano, los cuales se pueden adquirir entre el 10 y el 23 del correspondiente mes en los puestos 50 y 5. Las tarjetas de Navidad y otros productos que expone Afanas entre el 10 de diciembre y el 5 de enero en los puestos números 48 y 49.

El teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, confirma que el Ayuntamiento de #ElPuerto ayuda así con los colectivos y asociaciones que trabajan en causas benéficas y solidarias, de modo que éstos dispongan de un punto de referencia en el que estos puedan vender y mostrar sus productos, consiguiendo dinamizar el mercado, haciendo que sea más atractiva la visita y así ayudar y cooperar con los colectivos que siempre necesitan de ayuda ciudadana, máxime en este año con lo que estamos viviendo que está provocando una crisis económica.

A consecuencia de la pandemia mundial de #Covid19 que estamos viviendo, el edil de Comercio confirma que este mercado se producirá y contará con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Calleja, agradece por su parte la disposición de los placeros para colaborar en esta iniciativa y la colaboración que ha mostrado la jefe de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y Mercedes Sánchez Toronjo, por su ayuda en la organización de este precioso proyecto «que será un gran atractivo para el equipamiento, concediendo a la infraestructura un carácter más festivo que nunca», sin olvidar la labor de la arquitecta de interiores, Norma Menacho, que ha colaborado con el estilismo en cooperación con la empresa «Soluciones en Vinilo», junto a la ayuda del personal del Mercado de Abastos en el pintado y limpieza de los puestos y del personal del alumbrado público que ha hecho posible que se disponga luz en los mismos, juntos con la labor de Kalobe Publicidad que se ha encargado de la colocación de los toldes y la elaboración de los nuevos diseños.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO