Corporación Noticias
CÁDIZ

Cádiz acelera el ritmo de la campaña para vacunar a treintañeros en julio

  • El SAS pretende administrar una media de 132.000 dosis semanales, el doble que la pasada semana, cuando se batió la cifra récord hasta el momento.

  • Está previsto que la inmunidad de grupo llegue a mediados de agosto, cuando el 70 % de la población gaditana podría estar vacunada.


La campaña de vacunación avanza a un ritmo cada vez mayor en la provincia de Cádiz. Si la pasada semana se batió un nuevo récord de dosis administradas, 71.280, durante las próximas se alcanzarán cifras muy superiores.

De hecho, la Junta de Andalucía prevé administrar en la provincia de Cádiz una media de 132.000 vacunas cada semana, casi el doble, según el Plan 1 millón x semana de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19 en Andalucía. Según el documento aprobado por la Junta la pasada semana, en la provincia de Cádiz se pondrán 21.000 dosis diarias.

Inmunidad de grupo a mediados de agosto

Los objetivos se cumplen y, a ese ritmo, está previsto que la inmunidad de grupo llegue a mediados de agosto, cuando el 70 % de la población gaditana podría estar vacunada. A corto plazo, la idea es tener con al menos una dosis al 70 % de la población mayor de 16 años a finales de junio. Por ahora, en la provincia de Cádiz un 39,9 % de los gaditanos que se encuentran en esos tramos de edad han recibido al menos una dosis.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está inoculando dosis durante esta semana a menores de 55 años y prevé comenzar a citar a los menores de 50 en la próxima semana. De hecho, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha apuntado este viernes que el 7 de julio se estará en disposición de iniciar la vacunación a los treintañeros, los menores de 40 años, una vez que la población entre 50 y 40 se vacunarán a lo largo del próximo mes de junio.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur TV en la que ha apuntado que, para los jóvenes de entre 12 y 16 años, se está a la espera de los resultados de un estudio de Pfizer y «en cuanto tenga el visto bueno y el prospecto lo admita empezaremos a vacunarlos también».

A partir de este pasado miércoles las personas nacidas en 1966, es decir, que tienen 55 años, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono.

Reparto por distritos

El plan 1 millón x semana especifica cuántas de las 132.000 dosis por semana corresponderán a cada distrito. En el distrito Bahía de Cádiz – La Janda se administrarán 60.000 dosis semanales, en Costa Noroeste 43.000, en Campo de Gibraltar Oeste 19.000 y en Campo de Gibraltar Este 15.000.

Además, el plan especifica los puntos de vacunación habilitados hasta el momento. En Bahía de Cádiz – La Janda se trabaja a diario, además de en casi todos los centros de salud y el Hospital de Puerto Real, en varios puntos de vacunación externos.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO