Corporación Noticias
Sin categoría

BUZONES ANTICOVID PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS ENTREGUEN SUS CARTAS EN EL PUERTO

  • David Calleja explica que estos buzones estarán ubicados por diferentes sitios de El Puerto.

  • Allí  recogerán las cartas los emisarios y las harán llegar a los Reyes Magos de Oriente.

  • El horario de mañana día 23 para que todos los niños puedan depositar sus cartas es desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, de manera escalonada y sin aglomeraciones.


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia desde la concejalía de Fiestas que organiza el protocolo de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que a partir de mañana se instalarán buzones anticovid para que los niños y niñas puedan entregar sus cartas con deseos y peticiones para la noche de Reyes.

Durante el miércoles 23 de diciembre estarán en funcionamiento cinco buzones distribuidos por la siguientes zonas: Plaza de España; Plaza del Castillo; Plaza Miguel del Pino; Parque de la Paz. Con el objetivo de que los más pequeños puedan entregar su carta a los Reyes Magos en el horario de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche del mismo día.

Además, el lunes 28 se situarán también en el Centro Comercial Vistahermosa. El martes 29 en la Plaza de San Cristóbal. Ambos casos en el mismo horario (de 10:00 horas a 20:00 horas). El miércoles 30, podrán entregar sus deseos y peticiones en la Plaza de Abastos de 09:00 horas hasta las 20:00 horas.

Con esto, lo que se pretende es llegar a diferentes sitios de El Puerto y que ningún niño se quede sin entregar su carta. Desde las anteriormente citadas ubicaciones, las cartas serán recogidas por los emisarios y las harán llegar a los Magos de Oriente.

Calleja resalta que «entendiendo que esta Navidad es diferente por la epidemia de Covid-19 y que el Cartero Real no puede realizar los actos tradicionales, hemos concretado la disposición de buzones reales tras consultar con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como las delegaciones municipales correspondientes, El objetivo es de dar respuesta a la inquietud de muchísimos padres, que durante estos días se han dirigido a la concejalía de Fiestas para interesarse por la posibilidad de que sus hijos puedan entregar las cartas de los Reyes, así como de los propios niños».

El edil añade que estos buzones estarán preparados con elementos decorativos típicos de la Navidad, como árboles, camellos o soldados. Todo esto se hace para que la visita sea más agradable. Excepto la figura de un monitor disfrazado que se encargará de organizar la entrega. No habrá ni personajes para así evitar las aglomeraciones ni contacto físico con los pequeños, cumpliendo las medidas sanitarias estipuladas.

David Calleja invita a los padres de los niños que los acompañen cumpliendo siempre con las normas sanitarias.

En último lugar, el edil insiste en que «aunque las circunstancias nos obliguen a vivir unas Navidades distintas, El Puerto no perderá la magia de la Navidad y el espíritu navideño, que nos deparará muchas más sorpresas que se están coordinando con Melchor, Gaspar y Baltasar y todo su séquito».

Sus Majestades quieren dejar claro que operativo de reparto por las casas sigue en pie. Todo esto adaptado a la Covid, pero con la misma magia de siempre. Melchor, Gaspar y Baltasar saben los esfuerzos que han hecho y están haciendo todos los niños y niñas de El Puerto en este año tan difícil.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO