Corporación Noticias
EL PUERTO

BETILO REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO DURANTE ESTE AÑO 2020

  • BETILO agradece a todas las personas que han participado en las actividades desarrolladas durante este año.

  • Esta Asociación sigue trabajando en diversos proyectos de cara a 2021.


La Asociación BETILO comenzó su historia en defensa del patrimonio portuense este año 2020. Un año que ha estado marcado por la pandemia que estamos sufriendo y confinamiento. Los ciudadanos hemos poco a poco siendo conscientes de las líneas de actuación y los objetivos a desarrollar a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. La mayoría de las actividades han sido modificadas debido a la #Covid19 y a las medidas de seguridad sanitaria. Sin embargo, los miembros de BETILO han trabajado, desarrollando así otras numerosas actividades.

Tras la presentación de esta Asociación a los ciudadanos portuenses, y a los diferentes colectivos a finales del verano, los miembros de la junta directiva marcaron unos objetivos a corto plazo. Estos tenían la finalidad de recuperar y poner en valor lo deteriorado y lo olvidado del patrimonio portuense.

Estos objetivos, por otra parte, se siguen trabajando. Como, por ejemplo, la recuperación del Hospital de San Juan de Dios. Esta campaña comenzó en el pasado mes de octubre. A día de hoy, sigue siendo objeto de seguimiento, no solo por parte de BETILO, sino de la Corporación Municipal y de infinidad de portuenses preocupados por su patrimonio.

A través de las redes sociales desde principios de este año, se viene realizando una campaña de difusión y conocimiento del importante patrimonio que tiene El Puerto. La Asociación, pretende acercar la riqueza, la historia y la preocupación por el estado de olvida, que viene sufriendo desde hace muchos años la ciudad.

Puedes contactar con BETILO:

A través de su correo electrónico betiloelpuerto@gmail.com, o  visitar su página web: https://betiloelpuerto.wixsite.com/betiloelpuerto. 

BETILO sigue trabajando con muchas ganas y fuerzas en varios proyectos que se darán a conocer en 2021. Todo ello desde el convencimiento de que se hace vital y necesario para la ciudad y para su desarrollo económico y turístico la protección, recuperación y disfruta de todo nuestro patrimonio histórico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO