Corporación Noticias
EL PUERTO

BETILO anuncia a los grupos políticos la urgencia de actuar en el Hospital San Juan de Dios

  • La Asociación BETILO ha declarado las propuestas de trabajo que están enmarcadas dentro de las 9 líneas de actuación patrimonial en las que están trabajando.

  • BETILO por su parte agradece el apoyo mostrado por el equipo del gobierno, así como por Izquierdas Unida, Podemos, Ciudadanos, VOX y Unión Portuense.


Hace un par de semanas, el presidente y los miembros de la junta directica de a Asociación BETILO (de defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María) han realizado una serie de reuniones a través de videoconferencias con los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, donde se ha presentado sus nueve líneas de actuación y los objetivos de la Asociación, y además han quedado emplazados para seguir en contacto.

Uno de los temas que se trataron en especial, dada la situación actual, fue el Hospital de San Juan de Dios, de #ElPuerto, ya que se encuentra sin ningún uso y en un estado de deterioros desde hace muchos años. La Asociación BETILO informa del éxito y de la repercusión de la campaña para salvar este edificio y su propuesta al equipo de gobierno para su rehabilitación.

Asimismo, se trató sobre otro tema importante, la necesidad de recuperación de algunos cascos de bodega, entre otras muchas aplicaciones, convertir uno de esos inmuebles en Bodega Disruptiva, un lugar donde la creación la innovación y el asesoramiento empresarial encajaría adecuadamente en el Centro Histórico portuense.

La Asociación BETILO agradece el apoyo, compromiso y la buena disposición con los objetivos que plantea, tanto a la parte del equipo del gobierno municipal, como por los grupos de Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos, Vox y Unión Portuenses. Todos estos grupos entienden la necesidad de que el Hospital San Juan de Dios sea uno de los proyectos futuros que se realice con los Fondos Next Generation. No descartando así, que se pueda incluir en los Fondos EDUSI de la Unión Europea también.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO