Corporación Noticias
EL PUERTO

Bello asiste a la reunión que potenciará el papel de las comunidades pesqueras

Javier Bello se reúne con la Junta Directiva del grupo GALP para potenciar las comunidades pesqueras en el desarrollo local, revalorización de sus productos y fomentar la creación de empleo en este sector para jóvenes y mujeres.

Esta semana el teniente alcalde de Agricultura y Pesca en El Puerto de Santa María asistió a una reunión convocada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente, con los miembros de la Junta Directiva del Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho, para potenciar el papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local, gobernanza de recursos y actividades marítimas locales. Erradicar la pesca ilegal y el furtivismo.

Bello destaca la importancia de que El Puerto pertenezca a GALP, el cual uno de sus principales objetivos es el fomento del empleo de mujeres y jóvenes en este sector.

El teniente de alcalde pretende, entre otras cosas, revalorizar los productos mediante el proceso de extracción, transformación y comercialización. 

Insiste en que la Unión Europea desea impulsar la calidad ambiental y el bienestar social, incidiendo en la formación permanente. Todo esto, aprovechando los fondos de financiación europea 2021-2027, que va a contar con las contribuciones de los grupos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO