Corporación Noticias
EL PUERTO

«Beardo pierde una oportunidad de oro para inyectar recursos educativos a nuestra ciudad»



  • Unión portuense denuncia públicamente la pérdida de otra subvención por parte del gobierno de Germán Beardo. Una nueva pérdida de recursos esta vez enfocada en una materia tan trascendental como es la educación.

El gobierno de German Beardo deja escapar nuevamente otra subvención, concretamente en el desarrollo de programas socioeducativos para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar. Ana Rizo, coordinadora de Educación en Unión Portuense lo denuncia públicamente a través de este comunicado:

El alcalde ha ignorado que la Consejería de educación desarrolla anualmente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, entre otras, a entidades locales para el desarrollo de estos programas. Concretamente, la Resolución de 23 de junio de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, ha efectuado la convocatoria de esas subvenciones para el curso 2022/2023.

En esta ocasión las ayudas han tenido una especial significación al destinarse implícitamente, además de la prevención del absentismo en la escuela, a la atención del alumnado inmigrante para la aplicación de medidas de compensación educativa para paliar las posibles desigualdades.

A fecha 1 de septiembre de 2022, se inició la instrucción, evaluación y resolución del procedimiento de concesión de estas subvenciones. Para sorpresa de Unión Portuense, la comisión evaluadora de educación de la Junta ni tan siquiera recibió, entre las solicitudes, la del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Para Ana Rizo “Beardo muestra una vez más la desidia y dejadez de los asuntos trascendentales para El Puerto, más centrado en su particular política de “pan y circo” que de la formación, integración y educación de los ciudadanos”.

Han sido varios los ayuntamientos que han recibido dicha subvención habiendo concurrido a ella presentándose en tiempo y forma. La cuantía de las subvenciones por municipio ha oscilado desde los 9.000 hasta los 12.000 euros por localidad, y hasta 37.000 euros por mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz.

Finaliza Rizo “El cierre de la guardería municipal, el desmantelamiento de la Oferta Educativa Municipal, la falta de mantenimiento de los centros escolares, la falta de espacios y horarios para estudiantes se le une el pasotismo absoluto al perder esta oportunidad de oro para invertir en una educación de calidad en nuestra ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO