Corporación Noticias
Beardo destaca que el nuevo consultorio de Valdelagrana garantiza la prestación de un servicio sanitario de calidad
EL PUERTO

Beardo destaca que el nuevo consultorio de Valdelagrana garantiza la prestación de un servicio sanitario de calidad

Germán Beardo señala que la licitación de las obras de adecuación del local para consultorio médico del Servicio de Salud en Valdelagrana supone el colofón de muchos meses de trabajo para solucionar una demanda histórica de los vecinos de la zona, así como para atender el incremento de la demanda en verano.

El alcalde Germán Beardo ha anunciado que hoy estamos mucho más cerca de solucionar definitivamente una de las demandas históricas de los vecinos de Valdelagrana y de toda la comunidad sanitaria de El Puerto, con la licitación por parte de la Junta de Andalucía de las obras de adecuación del local para consultorio médico del Servicio Andaluz de Salud en Valdelagrana.

El primer edil de la ciudad ha agradecido a la Junta de Andalucía su implicación con El Puerto para desarrollar este proyecto que mejore la Sanidad Pública en nuestra localidad.

Germán Beardo destaca que la puesta en marcha del nuevo consultorio en Valdelagrana supondrá un avance muy notable en espacio y número de consultas, garantizando así la prestación de un servicio público de calidad tanto para los residentes como para la población que se multiplica en verano.

Germán Beardo señala que este nuevo equipamiento materializa muchos meses de trabajo para resolver un problema vecinal de años y en el que el equipo de Gobierno ha puesto todo su esfuerzo para hacerlo realidad cumpliendo con los portuenses.

El alcalde de El Puerto destaca que tras los trámites para que se pudiera ceder a la Junta de Andalucía el local junto a la Residencia Puerto Luz, el Servicio Andaluz de Salud ha sacado a licitación las obras por un importe de 180.353,97 euros, incluyendo IVA, y con una previsión de tres meses de trabajo, una vez esté adjudicado el contrato. El plazo de presentación de ofertas ante la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Cádiz Cádiz finaliza este próximo 30 de noviembre.

Cabe destacar que el nuevo consultorio de Valdelagrana, que sustituirá al actual situado en el Paseo Marítimo, supondrá una importante ampliación de los espacios, lo cual permitirá que se puedan establecer con garantías de seguridad circuitos diferenciados para prevenir el Covid-19.

Germán Beardo quiere agradecer a Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, su tesón para que El Puerto siga avanzando en materia sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO