Corporación Noticias
OPINION

La banca «amiga o enemiga»

  • Los clientes piensan que los bancos aprovechan la oportunidad de la pandemia para aumentar sus beneficios.


Desde inicios de 2020 y sobre todo durante la pandemia, la banca ha endurecido las condiciones y comisiones bancarias a sus clientes.
Primero fue el Banco Santander y le siguieron durante la pandemia todos las demás. Pero no es que la banca de pérdidas, es la disminución de sus beneficios la que ha obligado a tomar medidas extraordinarias en las entidades y para mantenerlos entran una carrera de ahorros de costes internos y aumentando a los clientes las comisiones por cualquier tipo de servicio.
Para justificar estas subidas nace la palabra VINCULACIÓN y para no pagar tanto los clientes se ven obligados a contratar seguros, domiciliar recibos , venta de productos, planes de pensiones, ingresos mínimos, domiciliación de nóminas y un largo etc.
Los costes de la banca a clientes pueden ir de 140 a 240€ al año y lo que antes era servicio al cliente ahora se llama FIDELIZACIÓN DE CLIENTES vendiéndole todo tipo de servicios y productos y cobrar por ellos comisiones, gastos e intereses.
Pero la banca para aumentar sus beneficios, empieza a reducir servicios y obliga a sus clientes al uso de la banca ONLINE, con la reducción de personal y de oficinas de forma progresiva.
Con esta situación, los clientes piensan que los bancos aprovechan la oportunidad de la pandemia para aumentar sus beneficios y lo que antiguamente era una BANCA AMIGA se ha convertido en un enemigo “MUY MUY CARO”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Verano

CORPORACION NOTICIAS

Una oferta turística precaria

CORPORACION NOTICIAS

No siempre más es mejor

CORPORACION NOTICIAS

DEMOCRACIA O AUTORITARISMO

CORPORACION NOTICIAS

Kichi da lección de como liarla el solo

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna libre: Del caso Malasaña al caso Grande-Marlasca

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO