Corporación Noticias
OPINION

La banca «amiga o enemiga»

  • Los clientes piensan que los bancos aprovechan la oportunidad de la pandemia para aumentar sus beneficios.


Desde inicios de 2020 y sobre todo durante la pandemia, la banca ha endurecido las condiciones y comisiones bancarias a sus clientes.
Primero fue el Banco Santander y le siguieron durante la pandemia todos las demás. Pero no es que la banca de pérdidas, es la disminución de sus beneficios la que ha obligado a tomar medidas extraordinarias en las entidades y para mantenerlos entran una carrera de ahorros de costes internos y aumentando a los clientes las comisiones por cualquier tipo de servicio.
Para justificar estas subidas nace la palabra VINCULACIÓN y para no pagar tanto los clientes se ven obligados a contratar seguros, domiciliar recibos , venta de productos, planes de pensiones, ingresos mínimos, domiciliación de nóminas y un largo etc.
Los costes de la banca a clientes pueden ir de 140 a 240€ al año y lo que antes era servicio al cliente ahora se llama FIDELIZACIÓN DE CLIENTES vendiéndole todo tipo de servicios y productos y cobrar por ellos comisiones, gastos e intereses.
Pero la banca para aumentar sus beneficios, empieza a reducir servicios y obliga a sus clientes al uso de la banca ONLINE, con la reducción de personal y de oficinas de forma progresiva.
Con esta situación, los clientes piensan que los bancos aprovechan la oportunidad de la pandemia para aumentar sus beneficios y lo que antiguamente era una BANCA AMIGA se ha convertido en un enemigo “MUY MUY CARO”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEMOCRACIA O AUTORITARISMO

CORPORACION NOTICIAS

Kichi da lección de como liarla el solo

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna libre: Del caso Malasaña al caso Grande-Marlasca

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna libre: Franco ese hombre, un Linense a lo Puigdemont pide un referéndum independentista

CORPORACION NOTICIAS

El nuevo ocio nocturno, poner la lavadora de madrugada.

CORPORACION NOTICIAS

Mi primer trio: Mi pareja la mascarilla y yo

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO