Corporación Noticias
NACIONAL

Ayuso ya cuenta con criptomoneda propia: el ‘Ayusocoin’

  • El ‘Ayusocoin’ es una nueva moneda creada desde cero y ya hay disponible hasta 47.000 millones de tokens.

  • Además, no tienen ningún coste y cada usuario podrá concentrar 10.000 unidades.


El mundo de las criptomonedas, además de un negocio especulativo, también se ha afianzado como un espacio de creatividad que parece no tener límites. Al menos a la hora de ponerles nombre. En estos últimos años no han parado de surgir tokens y monedas digitales de distinto valor y con diferentes objetivos. Una de las últimas, la ‘Ayusocoin’: la nueva criptomoneda con el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha desarrollado el informático Iñigo González.

González ha aclarado a Europa Press, que aunque la criptomoneda lleve el apellido de la presidenta madrileña, no corresponde a ningún partido en concreto sino que es por una estrategia para llamar la atención.

“Lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara entre sus bienes que cuenten con criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles,… Pero ninguno tiene criptomonedas”, ha indicado.

El ‘Ayusocoin’

El ‘Ayusocoin’ es una nueva moneda creada desde cero y ya hay disponible hasta 47.000 millones de tokens. Por ahora, estos no tienen ningún coste y cada usuario podrá concentrar 10.000 unidades.

El creador ha apuntado que no se plantea ponerle un precio al activo y tampoco cree que vaya a convertirse en un token “meme”.

“A ver si así conseguimos que Díaz Ayuso tenga 1.000 ‘ayusos’. Y no solo ella, sino también gente de otros partidos”, ha señalado.

Así, los políticos se podrían sumar así a la tendencia al alza de abarcar diferentes industrias y sectores, como ya ha ocurrido en el mundo del fútbol donde equipos como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain ya tienen sus propias criptomonedas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona sube el sueldo de sus trabajadores un 6,5 a partir de este mes

CORPORACION NOTICIAS

Asociaciones animalistas piden aprobar cuanto antes la Ley de Protección Animal

CORPORACION NOTICIAS

Aprobado el bono joven y el plan de acceso a la vivienda

CORPORACION NOTICIAS

La bombona de butano sube este martes un 5%, hasta los 17,75 euros

CORPORACION NOTICIAS

Aprobada la dosis de refuerzo contra el covid-19 para todos los mayores de 18 años

CORPORACION NOTICIAS

El 40 % de los vehículos que debían pasar la ITV en 2021 no lo hicieron

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO