Corporación Noticias
PUERTO REAL

Ayuso: «La pérdida de la Bandera Azul de La Caleta confirma la dejadez del gobierno local»

  • Andaluces Levantaos exige al Ayuntamiento que mejore los servicios y refuerce las labores de limpieza y mantenimiento que se desarrollan en las playas de la capital gaditana.


El portavoz de la Gestora de AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, ha incidido hoy sobre las carencias de las playas de la capital gaditana y las deficiencias de los servicios de la mismas. Una situación que, recuerda Ayuso, ha derivado en la reciente pérdida de la Bandera Azul para esta playa gaditana. “La dejadez del gobierno local es inadmisible y se hace evidente en el descuidado aspecto que presentan las playas de la ciudad cuando se preparan para recibir a bañistas y visitantes que llegarán a Cádiz atraídos por el Carnaval y las altas temperaturas. La bajada de calidad de los servicios que se prestan es patente y nace de la falta de atención del Ayuntamiento, que no dota de los recursos adecuados a los comprometidos profesionales que se encargan de su mantenimiento. El ejemplo más reciente y vergonzoso de esta realidad es la Bandera Azul perdida por La caleta, que siempre fue considerada como una de las mejores playas urbanas del país”, señala el portavoz.

“Sólo hace falta darse un paseo a primera hora de la mañana para advertir la presencia de basura y de residuos en playas como la de Santa María del Mar y basta bajar a andar por La Caleta para advertir que la calidad de la arena deja mucho que desear. Y estos son sólo dos ejemplos. No podemos permitir que desde el gobierno local de Kichi se descuiden unas playas que son parte imprescindible del atractivo y el potencial turístico de la ciudad. Hablamos de unas playas que forman parte de la propia identidad de la ciudad y que pueden marcar la diferencia para que alguien decida o no visitar Cádiz”, subraya Ayuso.

Así, desde Andaluces Levantaos se exige al Ayuntamiento gaditano que mejore los servicios y refuerce las labores de limpieza y mantenimiento que se desarrollan en las distintas playas de la capital gaditana, poniendo en marcha si es necesario un plan de choque para mejorar la actual situación de las mismas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO