Corporación Noticias
PUERTO REAL

Ayuntamiento y minoristas visitan Huelva para conocer cómo funciona el mercado de abastos provisional



  • El responsable municipal de Consumo, Pedro Olmedo, resalta que “en nuestra localidad la intención es hacer el traslado en consenso con los profesionales de la plaza y en el menor tiempo posible” 

El delegado municipal de Consumo, Pedro Olmedo, de quien depende el Mercado de Abastos local, ha visitado Huelva junto al presidente y al secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Jesús Sánchez, y Patricio Rodríguez respectivamente, para conocer las instalaciones de la plaza provisional levantada en la capital onubense.

La expedición, en la que también ha estado presente el delegado municipal de Barriadas, Manuel Chanivet, ha servido para conocer de primera mano las impresiones de la asociación de minoristas onubense, con la idea de contar con el ejemplo de una experiencia similar a lo que quiere realizarse ante el traslado obligado por las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Puerto Real.

De esta forma, en compañía de Tania González, concejala de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Huelva, han tenido ocasión de ver las instalaciones y el ejemplo de la línea de trabajo que se tiene la intención de seguir en Puerto Real.

Pedro Olmedo indica que

“ahora mismo se está en el proceso de darle forma jurídica al traslado de los minoristas al mercado provisional. Una vez se complete, se procederá al estudio del traslado del material a la nueva instalación, algo que será consensuado con los minoristas”.

Asimismo, resalta que “la idea es que todo se haga en el menor tiempo posible, para que la localidad esté pocos días sin el servicio que se presente en el mercado”.

Caber recordar que desde hace un par de semanas se están realizando los trabajos para dotar de infraestructuras la zona de la Plaza del Poeta Rafael Alberti que acogerá de forma provisional los puestos del Mercado de Abastos durante el arreglo de la instalación, que data del siglo XVIII, gracias a los fondos de la Estrategia DUSI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO