Corporación Noticias
Sin categoría

Ayuntamiento de Puerto Real: el encantador de serpientes

  • El pueblo es reivindicativo, el pueblo es exigente, el pueblo siempre quiere más y parece nunca estar conforme. Pero es que, en esta ocasión, al pueblo no le falta razón.

Entiéndase como encantador de serpientes aquella persona que tiene una habilidad especial para camelar. Pero tenemos muchas maneras de calificar o definir lo que, desde hace ya demasiados años, sienten los vecinos de este pueblo por parte de los que les gobiernan.

«Desde el ayuntamiento nos quieren vender la moto».

Esta expresión se repite entre gran parte de la población cuando se les pregunta cómo se sienten tras las últimas actuaciones que han tenido lugar en el pueblo.
¿A cuáles nos referimos? Pues la lista es larga, pero podemos nombrar algunas de ellas para ponernos en antecedentes. 

 

  • «Carpa» para personas con movilidad reducida en las playas de la Cachucha y la Ministra. La idea puede ser buena y, por supuesto, necesaria. Pero, ¿realmente lo que han habilitado cumple mínimamente con lo que estas personas necesitan? Sin duda un parche que no llega a tapar la herida.

 

  • Arreglos en las rotondas del pueblo. Sin entrar en el discurso de que, seguramente, hace falta arreglar otras muchas cosas más importantes y prioritarias, el ayuntamiento decide invertir parte del presupuesto en el arreglo de las mismas. ¿Y cuál de todas las rotondas del pueblo está siendo arreglada? La de Airbus. Sí, la rotonda que recuerda la unión de Puerto Real con el sector aeronáutico. Una rotonda dedicada a una empresa que ha dado mucho trabajo durante muchos años pero que, en la actualidad, está a punto de dejar de hacerlo. Y, según el sentir de la mayoría, por la poca implicación, lucha y actitud de los máximos responsables. Otro de los encantamientos de serpientes. 

 

  • Nuevo servicio de motos de «alquiler» para fomentar la movilidad sostenible: ‘Pronto movilidad’. Solo haría falta darse una vuelta por Puerto Real y/o preguntar a algunos de sus vecinos y, seguro, sacarían mil ideas en las que invertir para ofrecer mejoras y servicios de más utilidad para el pueblo y, estamos seguros, esta idea precisamente no sería una de ellas. Eso sí, qué bien lucen las motos en las fotos. Desde luego, aquí sí que nos han vendido bien la moto.

 

  • Promesas de mejorar zonas y servicios en las diferentes barriadas que conforman el pueblo tras reuniones con vecinos y asociaciones de las Canteras, Casines, Río San Pedro, etc. Muchos de estos vecinos reconocen llevar meses e, incluso, años escuchando cómo se les iba a ayudar y, sin embargo, siguen viendo el tiempo correr sin que se cumpla ninguna de esas promesas.

 

La lista podría seguir porque, por desgracia, en Puerto Real aún hay mucho que hacer. Pero parece que cuesta dar con la tecla correcta.

Desde aquí dejar claro que, aunque no se duda que detrás de muchas de estas actuaciones puede haber una buena intención, lo cierto es que el resultado queda muy lejos de ser satisfactorio. El pueblo es reivindicativo, el pueblo es exigente, el pueblo siempre quiere más y parece nunca estar conforme. Pero es que, en esta ocasión, al pueblo no le falta razón. Hay encantamientos de serpientes que se quedan en eso, en una mera actuación de entretenimiento que capta tu atención durante un breve periodo de tiempo pero que, una vez acaba, te quedas con ganas de más.

No le demos al pueblo un espectáculo para mantenerlo entretenido y callado. El pueblo merece ser escuchado, valorado y tratado con honestidad y transparencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO