Corporación Noticias
El paro subió en octubre en Andalucía en 9.506 personas hasta 965.407
OPINION

Ayudas sí, mentiras no

“Hemos llegado a los 4 millones de parados por primera vez desde 2016. La tercera ola de la pandemia ha llegado con la peor noticia “ 4.008.789 de parados y casi 900.000 trabajadores bajo un expediente de regulación temporal de empleo”. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el número total de parados es de un + 23,4% de los datos registrados de febrero de 2020.

No se contabilizan como desempleados los trabajadores en ERTE, que sumaron en febrero 909.661 trabajadores de los cuales 652.010 cuentan con exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social. Los trabajadores en ERTE suponen el 6,26% del total de afiliados y afecta principalmente a cinco actividades … alojamientos, agencias de viaje , actividades de juegos de azar , transporte aéreo y servicios de comidas y bebidas.

Los sectores empresariales reclaman ayudas directas urgentes desde hace mucho tiempo, como se han realizado en otros países europeos. Pero esta ayudas no llegan y ahora el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia un fondo de ayudas de 11.000 millones para negocios del turismo, hostelería y pequeño comercio.

Pero en estas ayudas no se sabe ¿Cuándo será? ¿Cómo será el procedimiento? ¿Qué tipo de ayuda es? ¿a quien llegara?. O simplemente
¿Será una nueva media verdad de este gobierno?”

NOTICIAS RELACIONADAS

Mi primer trio: Mi pareja la mascarilla y yo

CORPORACION NOTICIAS

La banca “amiga o enemiga”

CORPORACION NOTICIAS

De profesión diputado, “un chollo”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO