Corporación Noticias
PUERTO REAL

AxSí rompe el pacto de gobierno con el PSOE en el ayuntamiento de Puerto Real



  • Tras el pleno de presupuestos celebrado en la mañana de hoy, los andalucistas han decido romper el pacto de gobierno con el PSOE. Además, la formación no apoya los presupuestos porque «no corresponden con el acuerdo de gobierno»

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Puerto Real ha determinado finalizar el acuerdo político que mantenía con el PSOE debido a la perdida de confianza existente entre ambas formaciones y la dificultad de continuar trabajando de forma unitaria en un proyecto de ciudad que difiere según las dos formaciones.

Este distanciamiento se ha hecho evidente en el pleno del día de hoy en el que AxSí no ha apoyado el documento al no haberse gestado siguiendo los cauces establecidos en el marco del acuerdo de Gobierno suscrito entre ambas formaciones.

“Consideramos que hemos llegado a una situación que hace inviable mantener el acuerdo. Lo más fácil para nosotros sería continuar en el Gobierno y acabar la legislatura, pero tenemos que anteponer el interés de nuestro pueblo al político ”, explica Alfredo Fernández, Coordinador Local de Andalucía Por Sí.

El modelo de ciudad que defiende Andalucía Por Sí para Puerto Real en estos tiempos de dificultad social y económica precisa de medidas dinamizadoras que no recoge el documento aprobado en la mañana de hoy. No obstante, los andalucistas han permitido que el presupuesto se apruebe para no bloquear la gestión municipal.

“Nuestro compromiso sigue intacto, trabajaremos día y noche por Puerto Real y apoyaremos todos los asuntos que favorezcan al interés de nuestro pueblo aunque no formemos desde hoy parte del Gobierno local”, finaliza Alfredo Fernández.


En el pleno de hoy se ha dado luz verde a la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2022, aprobación por mayoría que ha sido posible gracias al voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Equo-Los Verdes; la abstención de AxSí y el voto en contra de Adelante Puerto Real.

Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, indica que «las diferencias son lógicas» y tras la decisión de AxSí de romper el pacto de gobierno, lanza un mensaje de «tranquilidad”. Afirmando que “el equipo de gobierno seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía desde la responsabilidad política”.

Tras la ruptura, con Elena Amaya ya son 11 los alcaldes de nuestra provincia los que gobiernan en minoría.

“aunque desde ahora tendremos un gobierno local en minoría, apelamos a la responsabilidad política de los distintos grupos municipales para evitar el bloqueo del Ayuntamiento»

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO