Corporación Noticias
CÁDIZ

AxSí: «Necesitamos más poder andaluz para tener más y mejor industria andaluza»

  • Miguel Molina asegura que con el cierre de factorías o los problemas en la negociación del convenio del metal se apuntillará la subida del paro en la provincia.


El paro ha subido en Andalucía en 8.600 personas en el mes de octubre, lo que implica un incremento del 1,07% lo que sitúa en 809.410 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con estas cifras, Andalucía lidera la subida del paro a nivel nacional, seguida de Baleares (+2.653), Castilla La Mancha (+2.611) y Murcia (+2.271). Por el contrario, las comunidades donde más ha bajado el paro son Madrid (-9.852) y Canarias (-5.242).

Estos datos demuestran que se hace imprescindible conseguir cambiar la tendencia de la centralización de los núcleos de decisión que se encuentran en Madrid para que Andalucía y por ende la provincia de Cádiz pueda tener un futuro real y una mejor industria en nuestra tierra y se aspire a converger con el resto de territorios, apuntó Molina.

Falta de poder andaluz y soberano en Madrid

Molina se refirió a las imágenes que se están sucediendo de barricadas y cortes de vías y afirmó que son fruto de la desesperación de ver peligrar el pan de sus casas después de ver cerrar factorías hermanas y de sentir como el futuro en nuestra tierra sigue condicionado a la falta de un poder andaluz y soberano en Madrid que consiga legislar para que la industria andaluza sea un verdadero sector estratégico.

Seguimos pensando que los 650 kilómetros que separan Cádiz de Madrid hacen que no pesemos en el panorama político porque la única forma de defender la industria es legislar para conseguir un cambio productivo que nos garantice estabilidad, competitividad y por tanto empleo de calidad.

El portavoz provincial también se refirió al conflicto del metal en la provincia, sobre lo que consideró necesario buscar una salida al conflicto que garantice la revisión salarial de un sector que está precarizado por la externalización de los trabajos en las grandes industrias y por su permanente temporalidad.

También se dirigió al cierre de la planta de Airbus en Puerto Real afirmando no entender a un Gobierno que lo que se ha preocupado es de acudir a Getafe para aplaudir allí los actos promocionales y de marketing de la empresa pero no ser capaz de venir a Puerto Real a dar la cara y comprometerse con los trabajadores y las familias que se quedan en la estacada ante lo que reclamó más poder andaluz.

Molina afirmó que es necesario que desde las administraciones públicas se legisle para dar estabilidad a nuestra industria y que eso sólo se va a conseguir cuando haya un poder andaluz que no se pliegue ante otros intereses mirando antes por su tierra que por los intereses centralistas de Madrid.

Propuesta Pleno Diputación de Cádiz

Andalucía Por Sí informó que la propuesta que defendió en el pleno ordinario celebrado hoy fue aprobada por unanimidad y se centró en poner medidas que impliquen un cambio real en el sistema productivo andaluz y una garantía del desarrollo económico de nuestra tierra con el objetivo de converger con el resto de territorios del estado y de Europa y conseguir combatir las cifras de empleo y la precariedad laboral de Andalucía y de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las chirigotas de Cádiz se visten de musical

CORPORACION NOTICIAS

Adelante Andalucía pide la dimisión de Marlaska por las cargas en Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

La coalición eco andalucista: “Las cargas del Gobierno son contra toda Andalucía”

CORPORACION NOTICIAS

Barricadas e incidentes vuelven a sucederse en nudos industriales de Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

Muere un motorista al chocar con un camión retenido por la huelga del metal

CORPORACION NOTICIAS

Sanlúcar, una capital gastronómica que da nombre a manzanilla y langostinos

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO