Corporación Noticias
apemsa informa
APEMSA INFORMAEL PUERTO

Avería: Apemsa informa de una nueva reparación

  • APEMSA ha procedido a reparar una importante avería en una tubería de gran tamaño situada junto al Hoyo 15, en el Camino Viejo de Rota.

  • En total, han sido 19 horas de trabajo en la que han intervenido un dispositivo de 15 personas.


APEMSA ha procedido a reparar una importante avería que se había producido en una tubería de gran tamaño situada junto al Hoyo 15, en el Camino Viejo de Rota. Dada la dificultad de la obra y el número de vecinos afectados (toda la Costa Oeste de la Ciudad) los trabajos se realizaron en horario nocturno, procurando causar las menores molestias posibles. No obstante, debido a complicaciones inesperadas, finalmente la reparación se prolongó durante 19 horas de duro trabajo.

APEMSA es consciente de los inconvenientes que se causan cuando se interrumpe o se baja la presión en el suministro de agua que llega a los hogares. Pero cuando hay que llevar a cabo una reparación porque se ha detectado una avería, y más, de la envergadura de la que estamos hablando, es necesario programar los trabajos e intentar causar las mínimas molestias a los usuarios.

Se tenía constancia de un salidero importante en una tubería de diámetro 500 mm situada en el Camino Viejo de Rota, cercana a la ARG Hoyo 15, que abastece a la Costa Oeste de la Ciudad. Se estaban perdiendo de forma constante muchos metros cúbicos de agua. 

Sobre la actuación

Una vez consensuada la fecha de actuación, lo primero que procuró es que todos los afectados tuvieran conocimiento de la situación. Para ello, se dio aviso a través de las Redes Sociales, prensa, radio y web. Para evitar grandes molestias, se eligió el horario nocturno cuando hay un menor consumo de agua. La idea era finalizar antes de las 7 de la mañana para que los usuarios pudieran tener agua al despertarse. Las labores comenzaron a las 22.00 horas y para ello hubo que vaciar completamente esa tubería y proceder a dar agua a los vecinos de la Costa Oeste desde tuberías secundarias, lo que obviamente provocó una bajada de presión en toda la zona.

Los trabajos de reparación trascurrían según lo previsto, hasta que, a las 6 de la mañana, se produjo un problema con el montaje de una pieza de gran complejidad. Esto retrasó la puesta en marcha del servicio, ya que hubo que recolocar la pieza afectada lo que se prolongó hasta las 15.00 horas del día siguiente. En ese momento, se consiguió el definitivo restablecimiento del servicio. 

En total, han sido 19 horas de duro trabajo en los han intervenido un dispositivo de 15 personas entre: técnicos, capataces, 3 brigadas de operarios de APEMSA y 2 cuadrillas de subcontratas. Además, se ha utilizado: máquinas retroexcavadoras, bombas de achique, generadores eléctricos, camiones, etc. 

APEMSA agradece la paciencia de los vecinos que tuvieron problemas con el suministro y se muestra satisfecha con la subsanación de la avería detectada en esta tubería cuya reparación ha exigido un gran esfuerzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre tú y yo: El ramo de flores más grande

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: «Las grapas del pliego»

CORPORACION NOTICIAS

“El lago de los cisnes” aúna este sábado en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la música de Tchaikovsky con una historia del siglo XXI

CORPORACION NOTICIAS

Radio Puerto celebra su IX aniversario premiando al talento portuense y reconociendo la aportación de sus colaboradores

CORPORACION NOTICIAS

German Beardo anuncia la construcción de la primera planta de hidrógeno verde de la Bahía de Cadiz con Fisterra Energía España SL en El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia un nuevo proyecto en Bodega de Campbell que preserva el patrimonio bodeguero, con la construcción de VPO y equipamiento deportivo

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO