Corporación Noticias
NACIONAL

Asociaciones animalistas piden aprobar cuanto antes la Ley de Protección Animal

  • Esta ley pretende abordar la «relación como sociedad con los animales, garantizando el máximo nivel de protección y bienestar para ellos».


Más de una veintena de asociaciones animalistas y grupos profesionales han trasladado este jueves a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la necesidad de que la Ley de Protección Animal «se apruebe cuanto antes».

En una reunión con las asociaciones y grupos profesionales, Belarra ha reiterado su compromiso con esta norma y ha indicado que trabajará desde el ministerio «para que el Gobierno apruebe, en este año, la primera generación de derechos de los animales» que se ha tenido en España, según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Esta Ley supone una «reivindicación histórica» para los colectivos y pretende abordar la «relación como sociedad con los animales, garantizando el máximo nivel de protección y bienestar para ellos», ha indicado.

Además, esta normativa incluye, entre otras cuestiones, el objetivo de lograr el sacrificio cero para animales de compañía; la regulación para que la cría sea ejercida por profesionales; la prohibición de distintas formas de maltrato animal como el tiro al pichón o las peleas de gallos; o la transformación de los zoológicos y delfinarios en centros de recuperación animal.  

La ministra también ha agradecido a los asistentes:

«su constante implicación y empuje para la consolidación de los derechos de los animales en nuestro país y su colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales en los trabajos de elaboración de la futura Ley de Protección Animal».

«Tenéis siempre las puertas abiertas y la total colaboración para que consigamos que este año sea la consolidación de los derechos de los animales en nuestro país», ha afirmado Ione Belarra.

La ministra ha expresado en su cuenta de Twitter que tienen su compromiso «de llevarla adelante lo antes posible. Un país que trata bien a los animales es un país mejor».

MADRID, 19 DE ENERO DE 2022 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

Más de la mitad de los españoles duerme menos horas de las recomendadas

CorporacionSeo

Claves del bono cultural que llegará en junio a los jóvenes

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO