Corporación Noticias
EL PUERTO

Artistas Flamencos de El Puerto se unen junto a APADENI por una Navidad flamenca segura

  • Se celebrará los días 12 y 13 de diciembre a las 12:30 horas en la Bodega de Mora de Osborne.
  • La Bodega estará abierta desde las 10 de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar de la visita gratuita a la exposición del 150 Aniversario de Anís del Mono.
  • El elenco contará con grandes artistas locales como Juan Antonio El Sopa, Selu del Puerto, Ramoni El bola y muchos más.

La próxima semana, El Puerto acogerá la celebración de la Navidad Flamenca Ciudad de El Puerto, una iniciativa de varios artistas portuenses, que junto con la asociación APADENI se han unido con el objetivo de dar apoyo al sector en estos momentos tan castigados por la pandemia y recaudar fondos para la asociación.

Se celebrarán dos conciertos, los días 12 y 13 de diciembre a las 12:30 horas, en la bodega de Mora Osborne, con todas las medidas de prevención y seguridad ante la pandemia de #Covid19.

El elenco contará con grandes artistas locales como Antonio Puerto, Juan Antonio El Sopa, Sebastián Sánchez, Noelia de los Ríos, Ramoni El Bola, Víctor Raposo, Wilo del Puerto, Nazaret Cala, Selu del Puerto, Naty Palomo, Rocío Ferrándiz y Moisés Campos. Se disfrutará, además, del toque de Jesule del Puerto, Jesús Carrasco y Manuel Campos y de la percusión de David Bernabé, El Poe, More Carrasco y Jesús Picón. A las palmas estarán los profesores de baile José Leiva, Silvia Belenguer, Araceli Arias, Carmen Morales y Milongas.

“Este concierto ha sido posible gracias a la aportación de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz a través de su diputado provincial Antonio González, con el que tuvimos una reunión hace un mes y medio y se comprometió a apoyar a nuestro sector. Además, queremos agradecer la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en su delegación de Flamenco y de la Fundación Osborne, por su apoyo para que este evento sea posible” Señalan los diferentes artistas.

Con la pandemia, los artistas flamencos se han visto con las anulaciones de la mayor parte de las actuaciones en ferias, zambombas, además de festivales y recitales y, por lo tanto, los ingresos han sido prácticamente nulos y se han visto en una situación de precariedad.

A esto, se le ha sumado la gran incertidumbre en la que viven ya que no se sabe cuándo podrán a volver a desarrollar las actividades en condiciones normales, es decir, realizar la actividad al 100%. Por lo tanto, es momento de que #ElPuerto apueste por artistas locales.

“Realizamos esta iniciativa con mucha ilusión, esperando que los portuenses disfruten de un buen concierto flamenco en estas navidades tan distintas para todos y apoyen este tipo de iniciativas culturales seguras”.

Las entradas para los conciertos tendrán un precio de 10€, y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Padres y Niños con Discapacidad Intelectual (APADENI). Estas podrán adquirirse hasta agotar las existencias en la tienda de música El Clavijero en Avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla 9, o también, en las Academias de Bailes de El Puerto.

“Tenemos que reivindicar por el flamenco como parte del motor cultural de la sociedad y como herramienta para generar riqueza económica, siempre teniendo presente que estamos sumidos en una pandemia mundial”.

Desde la Fundación Osborne, nos informan que las puertas de la Bodega estarán abiertas desde las 10 de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar de una visita gratuita a la exposición del 150 Aniversario de Anís del Mono en la sala de la Fundación.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO