- Esta actuación integral incrementará tanto la seguridad del tráfico como la vida útil de la infraestructura
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, se ha trasladado esta mañana hasta el Puente de San Alejandro para inspeccionar junto al equipo técnico y la empresa el arranque de los trabajos de mantenimiento de las juntas de dilatación del puente.
Germán Beardo señala que no se hacía una renovación completa de las juntas desde el año 2005; de ahí que se haya marcado como prioridad.
Por tanto, se renovarán las juntas deterioradas por el paso del tiempo con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico rodado e incrementar la vida útil de la infraestructura. Igualmente se aprovechará el levantamiento del firme para reponer el cableado del alumbrado público de todo este tramo, que se había quedado a oscuras a causa del robo del cableado y que ahora no sólo se volverá a instalar, sino que se amplía la zona iluminada incluyendo la parte rodada que hasta ahora carecía de luz. Se incrementa así la visibilidad y por ende, también la seguridad en una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.
Por último, también se ha planificado dentro de los trabajos el cambio de ubicación del actual paso de peatones del puente, que se pintará justo al final de la estructura en una zona con mayor visibilidad tanto para el peatón como para los vehículos, de modo que se eviten peligros o riesgos innecesarios.
La previsión de ejecución de los trabajos es de dos semanas aproximadamente, para lo cual se ha establecido un dispositivo especial de tráfico que se ha activado durante esta mañana y que se mantendrá operativo hasta que concluyan las obras, habilitando itinerarios alternativos y cortando el tráfico solo en un sentido durante cada semana para siempre disponer al menos de dos carriles, uno en cada sentido.