Corporación Noticias
EL PUERTO

Arranca el cambio a Led del Alumbrado público por la Antigua Nacional IV para ir renovando todas las luminarias de El Puerto



  • La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. han comenzado a instalar el nuevo alumbrado público de los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad, es decir Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, ya que la renovación de la zona centro está recogida en un proyecto específico con cargo a los Fondos Edusi

Tanto Germán Beardo como Curro Martínez destacan que este proyecto es una clara apuesta por un sistema de alumbrado moderno, sostenible y que respeta el medioambiente, para ofrecer un servicio público de calidad, más eficiente y que reduce significativamente el coste del gasto energético municipal al realizar la instalación de luminarias con tecnología Led, que se estima en una disminución de 900.000 euros en la factura anual. Dinero que obviamente, señalan, podrá invertirse en otros proyectos y mejoras para la ciudad.

El proyecto sirve además para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público y, por último, implanta una plataforma de telegestión que posibilita el manejo a distancia de toda la red de alumbrado; mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad. Además, se regularizan muchas instalaciones de alumbrado que están obsoletas actualmente.

Con el nuevo modelo se evita la emisión de cerca de tres toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una inversión de cara al futuro energético de la ciudad, así como a una mejor calidad de vida del ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO