Corporación Noticias
Sin categoría

Archivada la denuncia contra Bello sobre el caso Naturgy interpuesta por Facua Cádiz

  • Al considerar que los hechos denunciados no presentan indicios racionales de infracción.


El Consejo de la Competencia de Andalucía ha archivado la denuncia presentada contra el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, interpuesta por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Cádiz- FACUA Cádiz, al considerar que los hechos denunciados no presentan indicios racionales de infracción.

Cabe recordar que esta organización denunció al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ante la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía “por la emisión de un comunicado -en el que según esta asociación apuntillaba- se instaba a los consumidores a contratar con la comercializadora de electricidad Naturgy, vulnerando así las leyes de la competencia”. 

Sin embargo, la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía concluye, sin que se haya presentado recurso, que “los hechos denunciados no presentan indicios racionales de infracción, haciendo hincapié en que la actuación municipal a la que se atribuye carácter presuntamente anticompetitivo no es una manifestación de la intervención del mercado del citado Ayuntamiento como operador económico, pues no implica el ejercicio de ninguna actividad económica. Por tanto, la conducta denunciada, limitada a informar sobre la oferta de servicios que la comercializadora de electricidad Naturgy Iberia S.A puede realizar a los residentes en El Puerto de Santa María, no tiene cabida entre las actuaciones tipificadas por la LDC como prohibiciones”.

«El Ayuntamiento jamás quiso favorecer a ninguna empresa suministradora de electricidad»

Por tanto, recalca Javier Bello, “se demuestra que, tal y como explicó en infinidad de ocasiones, el Ayuntamiento jamás quiso favorecer a ninguna empresa suministradora de electricidad, sino que durante la pandemia lo único que se buscaba desde el Gobierno de la ciudad era ayudar en todo lo posible a los portuenses que estaban padeciendo los efectos de la crisis económica y social derivada de la situación sanitaria provocada por el Covid-19”.

En la denuncia se llegó a decir que el Ayuntamiento había firmado un acuerdo con la comercializadora de electricidad Naturgy Iberia S.A, hecho que en todo momento se desmintió tajantemente y que ahora queda perfectamente probado.

El edil señala que, por tanto, se archiva una más de las tantas denuncias que se han ido presentado contra el equipo de Gobierno a lo largo de este mandato municipal, “con la clara intención de poner en duda ante la opinión pública constantemente la gestión realizada”. Javier Bello señala que “nuevamente la verdad sale a la luz evidenciando que no se cometió ninguna ilegalidad, a pesar de la campaña de acoso y derribo que sufrió durante meses injustamente por parte de distintos miembros de la oposición, que ridiculizaron su imagen pública en distintos foros y a través de las redes sociales”. Bello insiste en que “no todo vale en política y espera que estos comportamientos cesen de una vez por todas”.

Por último, el teniente de alcalde de Presidencia quiere agradecer públicamente todas las muestras de cariño y apoyo recibido por parte de los portuenses a lo largo del proceso “añadiendo que una vez más se confirma que ni hubo Caso Serrano, ni caso Visteon, sin olvidarnos del archivo del Caso Montes y ahora tampoco ha habido Caso Naturgy, ya que todas y cada una de las denuncias han sido archivadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO