Corporación Noticias
EL PUERTOAPEMSA INFORMA

Apemsa pone en servicio los históricos Pozos de la Piedad, que refuerzan el abastecimiento de El Puerto



  • Se vuelve a poner en funcionamiento estos importantes pozos que fueron, históricamente, el punto de suministro de agua potable de la Ciudad. Consiguiendo un aprovechamiento de los recursos hídricos del municipio y, por tanto, un ahorro en la adquisición de agua de hasta de 1.500.000 litros/día

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, se ha trasladado a los Pozos de la Piedad, para comprobar junto al gerente de la empresa municipal de Aguas del Puerto, Juan Ángel Poyatos García, la obra ejecutada para poner en uso los Pozos de la Piedad, que se han recuperado gracias a una inversión de 279.300 euros que devuelve a la vida nuestro patrimonio, poniendo en valor una infraestructura con historia y legado que abasteció a la ciudad desde el siglo XVII hasta 1958.

Acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y consejero de Apemsa, Millán Alegre y el teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja,  Beardo explica que se suma ahora un caudal de agua diario de hasta de 1.500.000 litros que pueden proveer a todo el Polígono de las Salinas y Valdelagrana; sacando un mayor rédito a los recursos hídricos que además nos ayudarán a El Puerto y a todos los portuenses a combatir la sequía, generando mayor riqueza y prosperidad.

APEMSA abastecerá de agua potable desde este depósito al Polígono Industrial de las Salinas y, más adelante, a Valdelagrana. Dado que las características del agua del acuífero pueden variar a lo largo del año, la idea es mezclar en el propio depósito el agua de los pozos con la del Consorcio de Aguas para conseguir mantener la calidad del agua distribuida. Y, si por alguna variación futura no fuera posible, utilizar este recurso para el riego o baldeo de las calles, llegado el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO