Corporación Noticias
limpiado
EL PUERTO

APEMSA pone en marcha la limpieza del alcantarillado en El Puerto

Apemsa informa de las consecuencias que puede causar el no limpiar el alcantarillado público provocando grandes incidencias

Germán Beardo, Alcalde de El Puerto y presidente de APEMSA, informa que la limpieza del alcantarillado es un asunto de salud pública; las alcantarillas están pensadas para drenar el agua de la lluvia y evitar inundaciones y filtraciones en el suelo de las ciudades. En el caso de no mantenerse en buen estado pueden llegar a obstruirse provocando serios problemas. 

El Alcalde aclara que hay una programación anual, haya previsión de lluvias o no. A fecha de hoy, se han limpiado 119.256 metros de tuberías de la red de saneamiento. 

Para realizar la limpieza se cuenta con un equipo humano entrenado específicamente y con los materiales y técnicas adecuadas. APEMSA, a través de Aguas de Las Galeras, lleva a cabo durante todo el año una limpieza periódica

Por otro lado, Aguas de Las Galeras  realiza otro importante servicio como son las salidas especiales ante llamadas vecinales informando de un punto especialmente sucio por hojarasca, restos de poda o donde, por ejemplo, se hayan vertido escombros, cemento o pintura, atascando las entradas de las alcantarillas.  En concreto, de enero a octubre se han atendido un total de 694 servicios no programados. Para avisar de un mal funcionamiento o cualquier anomalía, está en servicio el Teléfono gratuito del Agua, 900 494 100 las 24 horas al día y los 365 días al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de Jardín de Cano acogerá una zambomba popular el sábado 10 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

El Centro Cívico se une a la Navidad con dioramas realizados por la Asociación de Belenistas Ángel Martínez

CORPORACION NOTICIAS

Vecinos de Puerto Sherry exponen sus inquietudes a Javier Botella

CORPORACION NOTICIAS

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis interesantes cortometrajes

CORPORACION NOTICIAS

Ya está lista la agenda de Navidad, con una programación cargada de actividades para niños y mayores que transformará la ciudad en un “sueño navideño real”

CORPORACION NOTICIAS

Cara y cruz para los Senior masculinos del CRAP

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO