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APEMSA logra una eficiencia en la red de abastecimiento de cerca del 89%, situándose por encima de la media nacional

  • En el último año, APEMSA ha cumplido con sus objetivos medioambientales

  • Ha logrado una eficiencia de las redes de abastecimiento de más del 89% -por encima de la media nacional- al evitar: fugas (reparando rápidamente las averías); tomas fraudulentas, actualizando el parque de contadores y renovando las redes de abastecimiento

También, ha modernizado la infraestructura hidráulica de El Puerto de Santa María, con una inversión de más de 2.600.000 € -entre 2020 y 2021- y ha contribuido activamente a la protección del medio ambiente, teniendo tan solo 1 muestra no conforme de las 389 analíticas realizadas en 2021 a las aguas depuradas en la EDAR “Las Galeras”.

Aguas del Puerto ha incrementado su rendimiento en la red de abastecimiento hasta situarse en cerca de un 89% de eficiencia, lo que la sitúa en un nivel sobresaliente. Estas buenas cifras tienen su origen, fundamentalmente, al esfuerzo realizado por la empresa para la detección de averías y fugas en la red; el uso de contadores más precisos; las renovaciones de la red de abastecimiento en todo el término municipal y por las campañas anti fraude que se realizan periódicamente. En el último ejercicio, la diferencia entre el agua suministrada a las redes de distribución y la medida por los contadores se encuentra muy por debajo de la media de los municipios de Andalucía y entre las más bajas de España.
De otro lado, APEMSA destaca que el consumo en El Puerto en 2021 ascendió un 2,35% con respecto al año anterior, situándose en 7.978.174 m3 de agua. De esta forma, volvemos a las cifras de consumo habitual en la Ciudad de antes de la pandemia.
Entre 2020 y 2021 se invirtieron más de 2.600.000 € en mejorar la redes de abastecimiento y saneamiento y en nuevas obras que optimizaron el servicio a los ciudadanos en el todo el término municipal, con proyectos tan importantes como la integración de Valdelagrana en el casco urbano, la adecuación y reforma de los pozos de la Piedad o la restitución de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Mora.
Así mismo, APEMSA, contribuye activamente a la protección del medio ambiente, teniendo tan solo 1 muestra no conforme de las 389 analíticas realizadas en 2021 a las aguas depuradas en la EDAR ”Las Galeras”, según lo prescrito en el Real Decreto 509/1996 que establece las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas. Pero se va a ir más allá: se ha previsto una inversión de más de 4 millones de euros que se destinará a poner a punto la planta en los próximos 20 meses. Las obras se llevarán a cabo por fases para que la depuradora pueda seguir plenamente operativa. En cuanto al servicio de mantenimiento del alcantarillado, se modernizará con nuevos camiones y equipos para la inspección interior del alcantarillado, por un importe de más de un millón de euros. Las inversiones serán soportadas íntegramente por APEMSA, sin que suponga un incremento en los recibos de sus abonados.

APEMSA agradece también la colaboración ciudadana, clave a la hora de dar avisos mediante el Teléfono gratuito del Agua (900494100) de cualquier fuga que se detecta en la vía pública. El año pasado, las llamadas a este teléfono gratuito se incrementaron en un 30%.

 

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