Corporación Noticias
EL PUERTOAPEMSA INFORMA

APEMSA lleva a cabo la segunda fase de las obras de restitución de las conducciones de abastecimiento en la calle Santo Domingo



  • Una inversión de 94.997 € IVA incluído y un plazo de ejecución de dos meses, que discurrirá entre las calles Pedro Muñoz Seca y Jesús de los Milagros, llegando en su punto final en la intersección con la calle Alquiladores

Este proyecto, que habían sido muy demando por los residentes de la zona, consiste fundamentalmente en la restitución de una tubería de abastecimiento que se encuentra degradada por el paso del tiempo, garantizando el correcto suministro de agua potable y evitando posibles averías con el grave perjuicio que esto ocasiona.

Para evitar cortar una de las calles más transitadas del casco histórico -y los inconvenientes a vecinos y usuarios- se decidió dividir este Proyecto en dos fases: la que ahora se ejecuta y una primera fase que se realizó el año pasado, entre las calles San Bartolomé y Pedro Muñoz Seca y que supuso una inversión de 81,124 € -IVA incluído.

De esta conducción de abastecimiento saldrán las acometidas domiciliarias existentes que se encuentran en mal estado y dan problemas en su mantenimiento, así como las conexiones a las calles y bocacalles de la zona. En todas estas conexiones se prevé la instalación de nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para la ejecución de las obras, es necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y el levantado de bordillos existentes que se encuentren en mal estado (acera izquierda), así como el pavimento en cruce de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente.

En un principio no se prevé actuar sobre el saneamiento de la zona, salvo que en el instante de ejecutar las obras exista interferencia con el abastecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de Jardín de Cano acogerá una zambomba popular el sábado 10 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

El Centro Cívico se une a la Navidad con dioramas realizados por la Asociación de Belenistas Ángel Martínez

CORPORACION NOTICIAS

Vecinos de Puerto Sherry exponen sus inquietudes a Javier Botella

CORPORACION NOTICIAS

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis interesantes cortometrajes

CORPORACION NOTICIAS

Ya está lista la agenda de Navidad, con una programación cargada de actividades para niños y mayores que transformará la ciudad en un “sueño navideño real”

CORPORACION NOTICIAS

Cara y cruz para los Senior masculinos del CRAP

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO