Corporación Noticias
apemsa informa
APEMSA INFORMAEL PUERTO

APEMSA licitará antes de 2022 la nueva tubería de abastecimiento del Poblado de Doña Blanca

  • APEMSA pide disculpas por los cortes de agua intermitentes en el Poblado de Doña Blanca.


Ante todo pedimos disculpas a los vecinos del Poblado de Doña Blanca por los problemas de abastecimiento, en especial por los han sufrido el fin de semana del 23-24 de octubre. Desde el primer momento APEMSA ha estado trabajando para solventar la situación. 

Lamentablemente, cuando se producen averías de esa envergadura, hay que actuar de forma inmediata sin tiempo de previo aviso, aún sabiendo que esto ocasiona importantes inconvenientes a los vecinos.

La tubería del Poblado de Doña Blanca se abastece directamente de la conducción general del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cuya presión es superior a la que puede soportar (un kilo y medio aproximadamente) por ello, para que el agua fluya con normalidad, se mantiene una presión inferior gracias a dos reguladoras de presión allí instaladas. Pese a eso, la tubería está tan debilitada por el paso del tiempo que ya no soporta la conducción habitual. 

La avería más importante se produjo a primeros de octubre. Se reparó con urgencia de forma provisional y posteriormente, el día 20 de octubre, se renovaron completamente 30 metros de tubería.  Lamentablemente, el pasado fin de semana se han producido nuevas averías en otros puntos. Enseguida enviamos a nuestros operarios que han estado trabajando la madrugada y buena parte del día siguiente para poder restablecer el servicio lo antes posible.

Sustitución de la tubería de abastecimiento

Estamos además redactando un proyecto para la sustitución integral de la tubería de Abastecimiento del Poblado de Doña Blanca. Esperamos tenerlo listo para sacarlo a licitación en enero de 2022, de esta manera el problema quedará definitivamente resuelto, ya que la nueva tubería está proyectada para soportar hasta 25 kilos de presión.

Pretendemos sustituir la tubería por completo, desde su punto de conexión con la tubería general hasta las ramificaciones internas en el Poblado, incluido el paso por los terrenos de la Demarcación de Carreteras, de ahí que sea necesario contar con el permiso de esta Administración para acometer las obras.

APEMSA, que es la primera interesada en que no se produzcan averías, tiene en su Plan anual de inversiones partidas presupuestarias para la sustitución de tuberías en mal estado, de hecho en 2021 ha sacado a licitación 11 proyectos de renovación de abastecimiento en distintos puntos de la ciudad. El proyecto para el Poblado de Doña Blanca, tal y como está previsto, se licitará lo antes posible en el año próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO