Corporación Noticias
EL PUERTOAPEMSA INFORMA

Apemsa invertirá en 2023 más de 12 millones de euros



  • Aguas del Puerto ha celebrado el último Consejo de Administración del año en el que, entre otros asuntos de trámite, se han aprobado las inversiones para 2023, que ascienden a un total de 12.360.000 €.

Germán Beardo ha indicado que en estas inversiones están contemplados los trabajos que ya están en marcha, como las dos primeras fases de la integración del abastecimiento de Valdelagrana en el casco urbano. Con esta obra, se pretende llevar a cabo la infraestructura necesaria para que se abastezca desde los distintos depósitos ubicados en la Ciudad para que, en caso de una avería, se tenga capacidad de respuesta y se garantice que la urbanización no quede desabastecida.

A estas importantes obras, hay que sumar otro trascendental proyecto como es la construcción del tanque anticontaminación de la Puntilla, en la Avda. de la Bajamar, cuyo inicio está previsto a primeros de año. Con esta inversión se asegura un mayor control de las aguas pluviales en la ciudad.

También a primeros de año, se iniciará la esperada obra de restitución del abastecimiento en el Poblado de Doña Blanca dado que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos por donde deberá discurrir parte de la renovada tubería de abastecimiento.

Germán Beardo ha puntualizado que en la inversión de 2023 están previstas además siete obras de mejoras de infraestructuras en distintas calles de Valdelagrana y Las Viñas; dos actuaciones en la zona centro (calles Cruces y Albareda); una en Las Nieves (calles Honduras y Guadalajara); otra en Los Madrileños (calle Río Guadiana) y dos más en calle Almirante y Avda. de Sanlúcar.

Así mismo, está contemplada una actuación solicitada de forma recurrente por la Urbanización Vistahermosa, debido a los problemas de capacidad de evacuación de las redes de alcantarillado de la zona de “los pintores y que se programará para iniciarse en el último trimestre del año.

Todas estas actuaciones se financian en parte por la partida genérica de Restitución de Infraestructuras del Canon de Mejora Local y el resto, directamente por APEMSA.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO