Corporación Noticias
Ángel Mª. González: “Ha quedado demostrada la mentira que protagonizaron con la presentación ante los medios en el mes de julio”
EL PUERTO

Ángel Mª. González: “Ha quedado demostrada la mentira que protagonizaron con la presentación ante los medios en el mes de julio”

La nueva edil de Hacienda Blanca Merino aseguró ayer en el pleno que los presupuestos 2020 no se pueden sacar y que aún queda para los de 2021.

“El pleno de ayer evidenció la mentira que protagonizaron el pasado mes de julio el alcalde, Germán Beardo, su socio de Ciudadanos Curro Martínez y el entonces concejal de Economía, Javier Bello, cuando anunciaron unos presupuestos para 2020 que no existían”.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista Ángel Mª. González, quien recuerda que “se ha confirmado lo que veníamos diciendo, que no había presupuestos, que nadie los había visto y que aquella presentación fue otro fraude más del gobierno del PP y CS”.

Durante el debate de la moción presentada por el PSOE instando al gobierno local a la presentación de los presupuestos para 2021, donde el portavoz ponía de manifiesto el incumplimiento del pacto entre CS y PP en materia presupuestaria la concejala popular, actual responsable de Economía, Blanca Merino, rompió con la dinámica de Beardo y afirmó que no habrá presupuestos para 2020 y que al menos en el siguiente trimestre tampoco verán la luz los de 2021.

Declaraciones que provocaron un gran revuelo en el salón plenario, ya que, hasta ese momento, el gobierno venía manteniendo que los presupuestos de 2020 ya estaban listos, además de haberse informado en una rueda de prensa celebrada el día 2 de julio, de las bondades del documento económico, que, por cierto, nadie pudo ver.

Los socialistas recuerdan que “con este fraude, Beardo y Martínez incumplen también su pacto de gobierno y los compromisos adquiridos en campaña, al prometer que con el PP la ciudad tendría unos presupuestos en tiempo y forma”. “Para que esto sea así, -señala González- los presupuestos se deben aprobar inicialmente el 15 de octubre, para proceder a su aprobación definitiva antes del 31 de diciembre y entrar en vigor el día 1 de enero. Plazos que ya no se cumplirán ni con el de 2020 ni con el de 2021”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO