Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Andalucía prorrogará las medidas actuales porque la incidencia no baja

  • El presidente andaluz ha destacado que respecto a hospitalizaciones y personas que están en la UCI, Andalucía tiene los mejores datos en ocho meses.

  • Moreno culpa a la enorme movilidad y los encuentros del incesante nivel de incidencia.


La Junta de Andalucía prorrogará de forma “más que probable” las medidas actuales contra la covid porque la incidencia no baja y se mantiene en 190 casos por cada 100.000 habitantes, según ha señalado este viernes el presidente autonómico, Juanma Moreno. 

Ha manifestado que el hecho de que la incidencia se mantenga es “consecuencia” de la caída del estado de alarma y la inexistencia de limitación de movilidad, pero ha destacado que, respecto a hospitalizaciones y personas que están en la UCI –lo “realmente importante” según Moreno-, Andalucía tiene los “mejores datos en ocho meses”. 

El presidente andaluz señala que:

“Se mantiene el nivel de incidencia fruto de la enorme movilidad y de los encuentros”

además, ha añadido que “como cada vez hay más población vacunada” las personas que cogen el virus, cómo él, lo pasan de forma “muy leve”. 

En Andalucía se han administrado 5.751.000 vacunas, mientras que 3.722.000 personas ya tienen al menos una dosis, más de la mitad de la población diana de la comunidad, ha explicado el regidor, que ha recordado que el jueves se batió el récord de dosis en un día con 141.000

“El plan de vacunación va como una moto, va fantástico”, se ha congratulado el regidor andaluz, que añade que éste está siendo un “gran escudo” para eliminar el “gran problema de la salud y de los fallecidos” por coronavirus. 

Vacunación a la Selección Española de fútbol

Sobre la vacunación del Ministerio de Sanidad a la Selección Española de fútbol, a tres días de debutar en la Eurocopa, Moreno ha opinado que no ha habido una “planificación sensata” y que se debería haber vacunado antes a la selección, como se ha hecho con los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“¿Por qué se espera al último momento cuando ya tenemos un problema y hemos sido noticia internacional?”, se ha preguntado Moreno, que ha incidido en que ha habido una “falta de rigor” que ha producido unos “errores” que ahora se pagan “en términos de imagen de España”, lo que le preocupa. 

Moreno ha manifestado que le parece “absurdo” que, en un torneo que “además tiene sede en Sevilla”, haya ahora una “enorme incertidumbre” entre los jugadores de la Selección Española, ya que no han podido disputar amistosos ni entrenar juntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El paro se reduce en 9.162 personas en Andalucía situándose el total en 800.248

CORPORACION NOTICIAS

La Fiscalía da luz verde al pasaporte Covid en Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Las infecciones por VIH bajan un 8% en Andalucía en el último año

CORPORACION NOTICIAS

Los contagios siguen aumentando en Andalucía, con casi mil en un día

CORPORACION NOTICIAS

La Junta cree que Andalucía pasará a nivel uno con nuevas restricciones

CORPORACION NOTICIAS

La coalición de Más País, AxSí e Iniciativa exige un plan industrial para que la economía verde en Europa sea ‘hecha en Andalucía’

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO