Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Andalucía prevé vacunar a los alumnos de institutos antes del próximo curso

  • La administración de las dos dosis en la región a los estudiantes se podrá completar en agosto y en septiembre.

  • Para vacunar a los menores de 12 años aún no hay una decisión adoptada por la Junta porque las autoridades sanitarias no lo han aprobado aún.


La Junta de Andalucía tiene previsto vacunar a los adolescentes que estudian en institutos antes de que a mediados de septiembre comience el próximo curso escolar, según ha anunciado este miércoles David Moreno, director del plan de vacunación de la comunidad. 

Tras la aprobación de las autoridades sanitarias de vacunar con Pfizer a los jóvenes de entre 12 y 15 años, la administración de las dos dosis en la región a los estudiantes se podrá completar en agosto y en septiembre «si todo va como lo previsto», según ha explicado Moreno en un debate organizado por la Cadena Ser. 

Para vacunar a los menores de 12 años aún no hay una decisión adoptada por la Junta porque las autoridades sanitarias no lo han aprobado aún, aunque si llegara a aprobarse se haría en invierno y con un proceso «más lento» que el actual porque se trata de niños que deben ser acompañados por sus progenitores, ha apuntado Moreno. 

«Todas las vacunas para todas la edades»

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, también ha participado en el debate y ha defendido que se administren «todas las vacunas para todas la edades» porque así lo dicen las agencias internacionales de medicamentos. 

Por ello, ha dicho que la Comisión Interterritorial de Salud no debe evaluar a quién se debe inocular las dosis porque ya tienen el respaldo de las autoridades sanitarias independientes, y ha subrayado que el 96 % de los andaluces han escogido AstraZeneca para la segunda dosis a pesar de que el Gobierno central recomendara Pfizer. 

En este sentido, ha dicho que el Ejecutvo «no puede crear miedo» con las marcas de vacunas y ha reprochado el debate «que no aporta nada» abierto por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuando hablaba de intereses espurios de los fabricantes o de los medios de comunicación para recomendar AstraZeneca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicado sobre la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Maestros para 2022

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ apoya las movilizaciones de la Marea Blanca contra el desmantelamiento de la sanidad pública

CORPORACION NOTICIAS

Tres de los ocho candidatos a Cocinero Revelación son de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía consigue un hito histórico al posicionarse como primer destino turístico de España

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ comienza a diseñar su estrategia electoral con los 30 responsables territoriales de toda Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ denuncia el abandono del “servicio público de RENFE” en Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO