Corporación Noticias
ANDALUCÍA

ANDALUCÍA PIDE A SANIDAD «DECISIONES RÁPIDAS»

  • La comunidad andaluza trabajará para que en la vacuna Astrazeneca se incluya la hostelería, profesionales de taxi y otros sectores que tienen más riesgo.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Ministerio de Sanidad que tome decisiones «rápidas, eficientes y certeras» para que el ritmo de vacunación contra la Covid-19 aumente cuanto antes. 

Tras presidir en Córdoba la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, Moreno ha señalado que Andalucía tiene su «propia propuesta» para incorporar «más grupos profesionales» que los propuestos por el Ministerio de Sanidad para recibir las dosis de Astrazeneca. 

«Nos parece bien que la vacuna de Astrazeneca se destine a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las fuerzas armadas y a profesionales de Primaria y Secundaria», ha afirmado Moreno. Además, ha incidido en que Andalucía trabajará para «intentar que se incluya también a la hostelería, profesionales del taxi y otros sectores que tienen alto contacto con la población en general». 

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que «pese a esa disparidad de criterios con Sanidad, Andalucía asumirá como siempre el acuerdo que se adopte por la mayoría en el Consejo Interterritorial». 

«Hemos propuesto y éramos partidarios de que la vacuna de Astrazeneca llegara hasta los 65 años«, si bien esa opción «no ha sido tenido en cuenta y podía haber sido positiva», ha explicado Moreno.

El presidente de la Junta añade que:

«lo que es urgente es vacunar cuanto antes y a la mayor población posible, de tal forma que no se puede estar permanentemente esperando las decisiones del Ministerio». 

En este sentido, el presidente andaluz ha pedido que se tomen decisiones «rápidas, eficientes y certeras» ya que cuando se pretende «vacunar a un sector» no se puede hacer «de la noche a la mañana» ya que «hay que localizar, identificar y convocar a ese sector para empezar toda una logística de vacunación». 

Por ello, Moreno ha abogado por «no perder el tiempo en debates que ya llevamos varios días«, que se «aclare y decida ya» para «empezar a poner vacunas ya que es lo que necesita la población». 

EFE (10/02/2021)

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO