Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Andalucía empezará a vacunar a los adolescentes de 12 a 16 años en agosto

  • Con el fin de que se les pueda poner la segunda dosis al principio del curso escolar y que haya el máximo número de inmunizados.

  • Este lunes pueden empezar a pedir cita los nacidos en 1985 (36 años).


La Junta de Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de entre 12 y 16 años con el objetivo de que se les pueda poner la segunda dosis al principio del curso escolar y que haya el máximo número de inmunizados.

Así, los estudiantes de Bachillerato y ESO empezarán a recibir la primera dosis en pleno verano, ha informado en Antena 3 el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Ha defendido el «ritmo de vacunación rapidísimo» en esta comunidad, ya que este lunes pueden empezar a pedir cita los nacidos en 1985 (36 años) y hay un 60% de los mayores de 16 años con una dosis y un 30 por ciento con la pauta completa.

Tasa de incidencia

Respecto a la alta tasa de incidencia y la influencia de la apertura del ocio nocturno, Bendodo lo ha desligado porque es algo que está «muy controlado» y ha argumentado que Andalucía es una región que recibe «miles de turistas» y cuando se levantó el estado de alarma llegaron «muchísimas personas».

La llegada de visitantes en primavera, «que es prácticamente la mejor época del año», ha sido «uno de los motivos fundamentales», ha dicho el portavoz, quien ha subrayado que la tasa ahora va «a la baja».

NOTICIAS RELACIONADAS

El paro se reduce en 9.162 personas en Andalucía situándose el total en 800.248

CORPORACION NOTICIAS

La Fiscalía da luz verde al pasaporte Covid en Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Las infecciones por VIH bajan un 8% en Andalucía en el último año

CORPORACION NOTICIAS

Los contagios siguen aumentando en Andalucía, con casi mil en un día

CORPORACION NOTICIAS

La Junta cree que Andalucía pasará a nivel uno con nuevas restricciones

CORPORACION NOTICIAS

La coalición de Más País, AxSí e Iniciativa exige un plan industrial para que la economía verde en Europa sea ‘hecha en Andalucía’

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO