Corporación Noticias
PUERTO REAL

Amaya: “Hemos sacado una RPT, tras 20 años, que dará seguridad jurídica a la plantilla municipal y permitirá mejorar los servicios públicos”



  • Se trata de un documento muy importante para el funcionamiento del Consistorio que, además de poner orden, garantizará los derechos de la plantilla municipal, a los que da seguridad jurídica, y la mejora de los servicios públicos

El pleno de la Corporación, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves 13, aprobó por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el manual de valoración y el catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento para el ejercicio presupuestario 2022.

Según recuerda Carmen Silva, “se trata de un documento que el 25 de julio de este año se aprobó por unanimidad por parte de toda la representación sindical en la Mesa General de Negociación, y que concentra el pasado, presente y futuro de este Ayuntamiento”.

La regidora manifiesta que “aunque es un documento interno, es sumamente importante, porque viene a poner orden en la estructura municipal y a garantizar los derechos de la plantilla municipal. Sin olvidar que, todo ello, tiene una gran influencia en los servicios públicos que se presentan a la ciudadanía”.

Sin embargo, la primera edil de Puerto Real aclara que “con esta aprobación no está todo hecho, pues ahora está por delante la implantación”. Para ello, se seguirá “la misma línea de trabajo, de diálogo y apuesta por la negociación, con la que se aprobó en su momento en la Mesa General de Negociación”. 

La Relación de Puestos de Trabajo posibilitará una correcta ordenación de los empleos existentes en el Consistorio, con el establecimiento de los puestos que se necesitan en la actualidad y una proyección de futuro. “Representa la voluntad de proporcionar una mejora notable para todos los puestos de trabajo, a través de una valoración justa y objetiva de los mismos, ya que el documento incorpora un manual de valoración de cada uno de ellos”, manifiesta la delegada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO