Corporación Noticias
PUERTO REAL

AMARE vuelve a confiar en Jose Mena de cara a un nuevo himno en forma de canción




José Mena de 42 años de edad, uno de nuestros jóvenes talentos locales, teniendo la gran suerte de dedicarse de manera profesional al mundo artístico en diversas facetas (teatro, música y televisión), vuelve a tener la confianza del colectivo AMARE, en esta ocasión, para componer un tema que será el himno oficial del día de la visibilidad Trans, que tendrá lugar a finales del mes de Marzo en Puerto Real.

La nueva llamada que recibe este puertorrealeño vuelve a sorprenderlo pues, tal y cómo él nos cuenta, se considera un chico humilde de barrio, que hace lo que siempre le gustó cuando era niño que no es más que dedicarse a un sector profesional que mucha gente desconoce, por la falta de información del mismo. Además, algo que también es muy importante para él es el poder contribuir a todo lo que sea dar visibilidad, de ahí su gran implicación, pues es consciente de la importancia de esta nueva propuesta.

El pasado mes de junio, en los actos y eventos que se realizaron por el día del orgullo puertorrealeño, Jose sorprendía con el himno oficial que creaba e interpretaba él mismo, con la colaboración de las cantantes Manuela Moguer y Nerea Hernández, además de los músicos Manolo Fernández y Jose Manuel Hernández. En general, gustó mucho al colectivo LGTBI el himno al que tituló «Al Mundo lo Mueve el Amor». Esto fue algo totalmente pionero en Puerto Real, por ello, nos narra emocionado, se siente profundamente afortunado por haber tenido dicho honor haciendo historia en Puerto Real.




Jose nos cuenta también la gran responsabilidad que siente pues estas propuestas son todas, como bien decimos, pioneras en Puerto Real. Es por ello que, sabiendo que tienes la confianza puesta en ti, la responsabilidad es doblemente asumida y con ganas de no defraudar, aunque confía en hacer algo especial para la fecha. Mientras estamos haciendo esta entrevista, le llega parte de la canción ya con algunos arreglos por parte de Manolo Fernández, que lo acompaña junto a la cantante Manuela Moguer de nuevo. A día de hoy realizan ensayos semanales en un estudio de nuestro municipio.

Su intención es componer, como nos cuenta él, no un tema más al amor que es lo típico y a lo que estamos acostumbrados, sino un tema que llegue a las personas que se sientan identificadas con él. A modo de guía, le ha puesto a varias personas del colectivo Trans lo que tenía compuesto hasta el momento, con la sorpresa a modo de acierto de dichas personas, algo que lo ilusiona a saber que lleva el camino correcto, pues coinciden en que es un calco tal cual de los pasos que en su día dieron para su cambio de sexo. Todo esto no es más que un chute de energía y el deseo de hacer algo a la altura del acontecimiento.

Actualmente, se encuentra realizando un tributo a las Divas de ayer y de hoy, titulado «El Despertar de las Divas» que se está realizando en salas y teatros de la provincia de Cádiz, con la proyección de poder trasladar dicho espectáculo fuera de tierras gaditanas. En este espectáculo podemos ver a Jose dentro del mismo, con una gran interpretación que denota la gran sensibilidad que le pone a su profesión, además de su empeño en poder transmitir sentimientos a los espectadores.




Dos anécdotas antes de terminar esta noticia. La primera, nos cuenta con cierto orgullo, lo vivido en la invitación que tuvo para dar apoyo con su tema «Al Mundo lo Mueve el Amor» a un chico que recibió un ataque homófobo, donde se alzaron las manos cuando sonaba dicho tema.
La segunda, en plena entrevista, nos llega el audio del tema con los arreglos del músico Manolo Fernández, podemos oírlo con él y damos fe que tiene muy buena pinta. Su nueva obra se llamará «Toma de mi Mano». Estaremos pendientes desde Corporación En Puerto Real a sus novedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO