Corporación Noticias
EL PUERTO

Álvaro González aclara que la Plaza de Toros de El Puerto nunca fue cedida al empresario José Montes

  • Álvaro González informa que la Plaza Real nunca fue cedida a este empresario.

  • José Montes anunció una corrida a bombo y platillo libremente, sin la aprobación del Ayuntamiento.


El concejal de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, quiere explicar públicamente que en el Ayuntamiento de El Puerto no se tiene constancia de ningún procedimiento penal por delito de prevaricación, sólo se ha recepcionado notificación de un contencioso administrativo presentado por parte de la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir, que regenta José Montes.

Álvaro González informa que la Plaza Real nunca fue cedida a este empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto, sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido ninguna confirmación para ello. 

Por tanto, insiste el edil, el Ayuntamiento de El Puerto nunca cedió la plaza ni autorizó su uso a este señor, al que sí contestó oficialmente en todas y cada una de las ocasiones en las que contactó con la Administración local.

De hecho, todos podrán recordar, pues se comunicó oficialmente a través del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que la empresa que ahora ha presentado demanda contra el Ayuntamiento, tal y como nos consta, estaba perfectamente informada en el momento de realizar el anuncio, con fecha 10 y 12 de agosto, que por motivos de seguridad y debido a la crisis sanitaria del Covid 19, ante el aumento de la incidencia de contagios en Andalucía, no se procedería a conceder nuevas cesiones de uso del coso taurino portuense. 

“Ante la noticia aparecida el 11 de agosto en un medio taurino de reconocido prestigio que anuncia que El Puerto de Santa María volverá a dar toros en agosto, el concejal de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, quiere desmentir totalmente dicha «información». Indicando además, que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha contestado oficialmente al empresario taurino José Montes, titular de Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir S.L., con fecha 10 de agosto, que por motivos de seguridad y debido a los últimos acontecimientos sanitarios con el aumento en los últimos días de la incidencia en Andalucía del coronavirus COVID-19, hemos decidido no proceder a nuevas concesiones del uso del coso taurino, estando además a expensas de lo que decrete la Junta de Andalucía, que se reunirá este jueves y que ya ha anunciado nuevas medidas para la celebración de festejos taurinos”.

González recuerda que además en la presentación de la corrida conmemorativa del 140 aniversario de la Plaza Real, se anunció que se había firmado un convenio para ese espectáculo únicamente y aunque no se celebrara la temporada taurina tradicional del verano por la situación, se celebraría este espectáculo para no dejar en blanco la efeméride cumpliendo todas y cada una de las directrices del momento con respecto a la pandemia.

Por tanto,

“está claro que no se puede denegar lo que nunca se llegó a autorizar”.

Como detalla Álvaro es evidente que para llegar a anunciar un espectáculo taurino en El Puerto, primero hay que contar con la cesión en firme de la plaza y segundo la autorización de la Junta de Andalucía, que es la que finalmente autoriza que una corrida de toros se pueda o no celebrar. 

Es decir, incide Álvaro González, este empresario anunció una corrida a bombo y platillo libremente, sin la aprobación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y sin contar en ningún momento con permisos para su celebración.

El Ayuntamiento nunca dio su consentimiento para la celebración del festejo anunciado para el 28 de agosto de este empresario, con el que tampoco nunca alcanzó un acuerdo.

El concejal de la Real Plaza de Toros de El Puerto añade que los únicos contactos con este empresario se sitúan el pasado 1 de julio cuando el Ayuntamiento recibe la solicitud de cesión de la Plaza para llevar a cabo una corrida el sábado 8 de agosto, a lo que el Ayuntamiento le trasladó la imposibilidad de cesión en la fecha solicitada, ya que la plaza estaba inmersa en los preparativos del ciclo de conciertos Cabaret Festival que se iniciaban al día siguiente y terminaban el domingo el 23 de agosto. 

Incluyendo en esa misma comunicación oficial que la plaza de toros estaría disponible desde el 26 de agosto en adelante, y que en caso de seguir interesado se le solicitaba la documentación oportuna para tal efecto. 

Unos documentos que recibimos con fecha 29 de julio y que contestamos vía oficial el 10 de agosto, argumentando lamentablemente la imposibilidad ante la grave incidencia sanitaria que estaba viviendo la comunidad autónoma en ese momento. 

Dicho lo cual, el concejal de Toros de El Puerto deja evidencia de lo absurdo de esta situación y le recuerda al PSOE que antes de hacer público un comunicado para aprovechar el tirón mediático que investigue someramente la trayectoria de este empresario, que sólo con poner su nombre en google localizará su rastro y su forma habitual de actuar. 

Por supuesto, señala Álvaro González, imposible hacer comparaciones entre el caso investigado de su secretario local con el caso Andalucía Emprende.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO