Corporación Noticias
EL PUERTO

Agentes de la Policía Local de El Puerto detienen a un menor de edad por delito contra la Salud Pública



  • Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María detuvieron en la noche del miércoles 18 de enero a un menor de edad por delito contra la Salud Pública, acompañado por otros dos menores que fueron denunciados por tenencia de drogas a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche, mientras realizaban un servicio rutinario de vigilancia por la zona norte de la ciudad. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes en la Plaza Hermano Ignacio, que al percatarse de la presencia policial se mostraron nerviosos y en actitud sospechosa.

Actitud que provocó que los agentes procedieran a su identificación. En el cacheo superficial a dos de ellos se le encuentran varias posturas de hachís, levantándoles acta por denuncia administrativa por tenencia de drogas, que alegaron era para consumo propio.

Igualmente, se procede a la detención de un menor de El Puerto del año 2005, que es detenido por un presunto delito contra la Salud Pública, incautándosele 8 envoltorios distintos que contenían 34 gramos de hachís y casi 30 de marihuana, además de una navaja impregnada en hachís, susceptible de ser usada para preparar dosis y un rallador metálico manchado también de droga que portaba en una riñonera en el momento de la detención, donde también encuentran dinero en metálico fraccionado en bastantes monedas de todo tipo y comprobando que las posturas localizadas a los otros jóvenes tienen el mismo envoltorio, lo que determina como presunto vendedor.

El menor fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional, para la apertura de diligencias y traslado de los hechos al Ministerio Fiscal de Menores, que determina que se contacte con sus progenitores y se les haga entrega del menor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO