La Junta de Andalucía ha resuelto la licitación para el arrendamiento de un local para sede de los juzgados del Partido Judicial de El Puerto de Santa María, siendo su ubicación en las Bodegas El Cortijo, inmueble situado en Pozos Dulces.
El importe de la adjudicación es de 4.194.041,60 € IVA incluido. La duración del contrato será de 48 meses, a contar desde su formalización con la puesta a disposición del inmueble ofertado tras las obras de adecuación, cuya duración no podrá superar los ocho meses establecidos, que comenzarán a contar desde el momento que se obtenga la correspondiente licencia de obras del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo en cuenta que el periodo máximo para la obtención de los documentos técnicos: elaboración, supervisión y aprobación del proyecto básico y de ejecución, es de tres meses.
Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, quiere agradecer a la FLAVE y a todo el colectivo vecinal por su lucha incansable durante los últimos 14 años donde, a través de la campaña “Por un Puerto digno», la federación vecinal ha reclamado que los juzgados estén en el núcleo urbano y no en una nave en el polígono de Las Salinas.
Desde Unión Portuense, aunque no comparten que el centro histórico sea la ubicación idónea para un Juzgado, entienden que esta apuesta de la Junta de Andalucía, que recuerdan que no es nueva, sino que se viene gestando desde 2018, mejorará la accesibilidad de los portuenses y de los profesionales de la abogacía y, así mismo, dignificará las instalaciones judiciales, cuestión que también han venido siendo reclamadas desde el propio Colegio de Abogados de Cádiz.
Finaliza Javier Botella manifestando que
“Nos congratulamos de que por fin la Junta de Andalucía comience a fijar sus inversiones en una ciudad como la nuestra que llevaba años olvidada en la agenda de la administración autonómica”.