Corporación Noticias
PUERTO REAL

Adjudicado el suministro y la instalación de la carpa que acogerá temporalmente los puestos del Mercado Municipal de Abastos

  • La reubicación en la Plaza Poeta Rafael Alberti está prevista para un plazo máximo de 24 meses, tiempo en el que se acometerán mejoras en este inmueble del siglo XVIII

El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado de forma definitiva, tras la publicación este lunes 14 de marzo del anuncio de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato de suministro e instalación de la carpa, los módulos y el equipamiento interior que permitirá la reubicación temporal de los puestos del Mercado Municipal de Abastos en la Plaza Poeta Rafael Alberti.
La empresa adjudicataria, que se encargará del montaje, mantenimiento y posterior desmontaje de las estructuras mencionadas, es Martín Bahía S.L., que se ha hecho con un contrato para el que se han recibido cinco ofertas.

El importe total de adjudicación es de 534.057,88 euros, cantidad que con impuestos incluidos alcanza los 646.210,03 euros que costará el traslado temporal de los puestos del Mercado de Abastos, por un plazo máximo de 24 meses, según lo recogido en el contrato.

Hay que recordar que la actuación de mejora del Mercado de Puerto Real, el segundo más antiguo de Andalucía, y que data del siglo XVIII, se enmarca en la Estrategia DUSI Puerto Real 2022.
Para poder llevarla a cabo, el Ayuntamiento puso en marcha un procedimiento abierto tramitado de forma urgente, ante el retraso que supuso la retirada de la oferta de la empresa licitadora propuesta en la anterior licitación del contrato.
Tras la culminación del procedimiento de adjudicación, en breve se espera que pueda instalarse la carpa provisional en la Plaza Poeta Rafael Alberti, para posibilitar el traslado y el mantenimiento de los puestos de los detallistas del inmueble situado entre las calles Nueva y Soledad durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación.

Afirma Pedro Olmedo:

“En el equipo de gobierno somos conscientes de la situación actual de nuestro Mercado de Abastos. Era una prioridad poder sacar adelante su reforma, para lo que hemos conseguido los fondos necesarios, y tras algunas complicaciones, hemos sabido buscar la solución para que lo antes posible podamos acometer las obras que buscan poner fin a los problemas que existen en el edificio. Todo va encaminado a mejorar tanto el día a día de los puestos como de la ciudadanía que acude a comprar al Mercado, por lo que agradecemos tanto la colaboración como la comprensión a la hora de tener que adaptarse a una nueva ubicación de forma temporal”

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO